No hay día que Zara no nos sorprenda con algo nuevo, o que nos cree nuevas necesidades que van directas a nuestro armario. Lo último, y que tenemos que esperar a mañana 8 de septiembre para poder comprarlo, es una nueva colección llamada Narciso Rogríguez x Zara, que la convierte en la primera incursión en el mundo del lujo para el gigante de Inditex. 

Una cápsula en edición limitada junto al diseñador, y esperemos que no sea la única, que trae de regreso algunas prendas icónicas del diseñador pero reinventadas con ese toque Inditex tan característico. Concretamente la colección se compone de 25 prendas, y también una línea de calzado, a la que vamos a caer rendidas. La cápsula respira minimalismo, propio del diseñador, y está protagonizada por la modelo Natalia Vodianova, que luce etérea, como las piezas de la colección. Narciso Rodríguez supo cambiar la imagen de las novias tradicionales, cuando en 1996 diseñó el vestido lencero que luciría su amiga Carolyn Bessette Kennedy.

«Mi fuerza son mis telas, mis talleres, mis manos», explica el diseñador estadounidense. «Esta ha sido una experiencia increíble para mí. Ha sido genial revisar el archivo y volver a ver las cosas que amábamos. También es increíble ver estas piezas a través de los ojos del equipo de diseño de Zara. Trabajar con ellos ha supuesto para mí una experiencia reveladora, porque todos están muy al tanto de lo que sucede en el mundo y en la moda», añade el creador.

Como decimos, la colección Narciso Rodriguez x Zara está compuesta por 25 piezas, en las que destacan líneas limpias y siluetas fluidas. «El minimalismo ha evolucionado desde mis colecciones anteriores para incluir una construcción, detalles y texturas más intrincados; todavía es puro en estética, pero mucho más rico en general», comenta el diseñador sobre su colaboración. «Mi objetivo siempre ha sido vestir al mayor número posible de mujeres, y Zara lo hace. Lo vi como una gran oportunidad para mí», añade en un comunicado.

Monos, vestidos largos, maxi faldas, cuerpos, así es la colección en la que predomina el negro y el blanco, con notas de color como el rojo, y cuyos precios partirán de los 99 euros hasta los 250 euros.

La colección del diseñador hispano estará disponible en tiendas Zara y en línea a partir del próximo 8 de septiembre.

*Imágenes: cortesía Zara