Naomi Campbell reveló que fue víctima de racismo en Francia durante Cannes Film Festival y que no se le permitió la entrada a un hotel cuyo nombre no dio a conocer— debido a su color de piel.

La supermodelo de 49 años dijo al diario francés Paris Match que estuvo “en una ciudad del sur de Francia, en el momento de Cannes Film Festival, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. No nos dejaron entrar a una amiga y a mí por nuestro color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo, pero dejó pasar a otras personas delante de nosotras”, explicó. “Es por este tipo de momentos repugnantes que continuaré expresándome y haciéndome escuchar”, añadió la modelo afroamericana.

Durante esa entrevista con el Paris Match, se le preguntó a Naomi su perspectiva sobre la situación actual en el mundo de la moda, a lo que ella respondió que ya no puede compararse la situación con la que ella vivió en los años noventa para lograr ascender como modelo, pero sí hizo referencia a este incidente ahora que ya es figura pública y estamos en pleno 2019.

Pese a ese talento en las pasarelas que la llevó a ser una de las mejores modelos en los noventa, la también empresaria se sigue enfrentando a diversas situaciones de racismo, como lo vivió también durante el mes de abril cuando un país asiático le dijo a la compañía de belleza Nars —con la que ella colabora— que no usarían las fotos de Campbell debido a su color de piel.

“Esto no me detiene. Es solo otro país que demuestra que es ignorante y que ese no es el camino correcto ni el que está siguiendo el mundo hoy en día”, dijo en ese mes en entrevista con la BBC. “Todavía no hay un total equilibrio. Para mí fue un golpe directo con la realidad. Nunca creí que algo así podía suceder así que me hizo que pusiera las cosas en perspectiva. Ahora quiero creer que esas modelos negras consiguen las mismas oportunidades y también las mismas tarifas en publicidad”, añadió.

*IMAGEN: Getty Images