Naomi Campbell será reconocida por el British Fashion Council el próximo 2 de diciembre como ícono de moda y es muy bien merecido.

La carrera de Naomi Campbell comenzó a finales de los ochenta, cuando apenas tenía 16 años. De ahí, el éxito vino solo. Caminó para las presentaciones de los más grandes diseñadores de los noventa y se ganó un lugar en el prestigioso grupo de las supermodelos. En 2019, la modelo será galardonada por el British Fashion Council como ícono de moda.

El estilo de Campbell se caracteriza por ser uno de los más elegantes cuando se trata de alfombras rojas. En las calles, la modelo nunca escatima en usar la prendas de diseñador más novedosas para seducir a las cámaras. Pero para Kim Kardashian y su clan, en realidad es la Naomi de los noventa la que trasciende. En los últimos meses, la socialité ha emulado los distintos atuendos de la supermodelo y la ha llamado una de sus máximas inspiraciones. Kylie Jenner también ha recreado algunos de los icónicos looks de Campbell.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

 

Sin embargo, más allá de solo inspirar por su opulenta forma de vestir, Naomi también ha dedicado parte de su carrera a abrir paso a las modelos de color y crear una industria inclusiva en todos los aspectos. Además, es una de las mujeres que inspira empoderamiento y autonomía femenina, valores esenciales para convertirse en un ícono.

Las palabras de Caroline Rush, Chief Executive del British Fashion Council, para dar el anuncio, destacaron todas las cualidades de Campbell: “No podemos pensar en otro recipiente más merecedor que la icónica londinense, Naomi Campbell, [quien] ha logrado un trabajo excepcional en la industria. Naomi representa empoderamiento femenino, activismo y glamour, y su voz es usada para impactar”.

Naomi Campbell se unirá a otras grandes personalidades de la industria el próximo 2 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres para celebrar los Fashion Awards del BFC.

*IMAGEN: Getty Images