Lucir unas manos impecables siempre será muy agradable a la vista de todos, ya que unas manos cuidadas son señal de amor propio, sin embargo, no dar el tiempo necesario entre cada manicura podría ser contraproducente. 

Instagram

Si acostumbras tener una rutina fija y constante de manicura, de uñas semipermanentes y acrílicas, corres el riesgo de adelgazar y debilitar la capa que las protege.

Si quieres evitar que tus uñas se rompan con facilidad a causa de su fragilidad, el Nail Cycling es la opción que tus manos te agradecerán.

Este tratamiento consiste en una aplicación consciente y programada entre cada manicura, pues tus uñas necesitan un tiempo de descanso de esmaltes y productos, y en su lugar utilizar tratamientos que ayuden a mantener la capa de queratina bien hidratada.

Así que el tiempo recomendado para este proceso es de 10 días cada 8 o 10 semanas cuando los tratamientos son muy seguidos, pero es mucho mejor si las dejas descansar durante dos meses, y así evitar causarles un daño mayor.

“Hacerse la manicura y tratamientos con demasiada regularidad puede dañar y manchar las uñas, sobre todo si aplicas rayos UV, que también pueden provocar mutaciones celulares”, comenta Nazanin Saedi, dermatóloga certificada y copresidenta del Centro de Cirugía Láser y Estética de Dermatology Associates en Plymouth Meeting.

En este periodo de descanso puedes aplicar una mascarilla de ácido hialurónico, aceites especiales en conjunto con un exfoliante, que ayuden a nutrir tu cutícula y prepararlas para la siguiente sesión.

No sólo puedes tener unas manos hermosas con la ayuda de los esmaltes, ya que al darles el descanso merecido te sorprenderá cuán saludables y bonitas pueden lucir.