Por Alejandra Olmedo

¿Eres un amante del arte y te encantaría poseer de algunas piezas pero no tienes el recurso para comprarlas? En esta ocasión la artista mexicana Rita Marimen está liderando un proyecto digital llamado Ediciones Marea, en el cual puedes adquirir piezas de arte contemporáneo con gran valor artístico a precios mucho más accesibles de los que se ven en museos físicos.

Los artistas que inauguraron este proyecto fueron Dr. Lakra, Claudia Fernández, Pedro Reyes y Mario García Torres, los cuales cuentan con piezas limitadas, numeradas y firmadas exclusivas para Ediciones Marea, todo con el objetivo de que las generaciones más jóvenes encuentren este placer en el coleccionismo. En su liderazgo se encuentran personalidades como Rita Marimen, creativa y artista, Rodrigo Peñafiel, coleccionista y empresario y Jacob Flood, experto en la comercialización y ventas de arte contemporáneo. Juntos planean poner en boca de todos el arte y con ello poder llevar las piezas de grandioso artistas a la comodidad del hogar.

Nace Ediciones Marea, la plataforma mexicana que te ayudará a iniciar tu colección de arte

Es importante mencionar que todas las obras están elaboradas específicamente para el proyecto, por lo que son piezas únicas y cuentan con un número específico las cuales no podrás encontrar en otras plataformas. ¿Cómo puedo encontrar estas piezas? Todas las obras son presentadas a través de un catálogo de edición limitada que puedes encontrar en su página web, a cada piezas se les pone un precio accesible sin que ello represente un sacrificio en términos de valor artístico.

Entre algunas de las piezas con mayor peso se encuentra la escultura Chacmool de Pedro Reyes, inspirada en la enigmática escultura mesoamericana o Xoco, la lámpara en bronce creada por Mario García Torres. Si eres un amante del arte, Ediciones Marea llega como anillo al dedo para que puedas adquirir de piezas con un peso y reconocimiento internacional, apoyando a artistas mexicanos y a la industria en el país.

*IMÁGENES: Plataforma Ediciones Marea