El consumo responsable se hace presente en nuestro estilo de vida cada vez más. Hemos aprendido a tomar consciencia de nuestra situación actual con el medio ambiente y, como consumidores, exigimos que las marcas se modernicen y apliquen nuevas estrategias en pro de nuestro entorno.  

La empresa en línea de lujo alemana, Mytheresa y el portal de venta francés de segunda mano, Vestiaire Collective se unen con el objetivo de impulsar la moda circular y presentarles a sus clientes una alternativa de compra responsable. Miembros seleccionados de Mytheresa están invitados a vender sus artículos de segunda mano a cambio de crédito en tienda. Esto significa que los miembros de Vestiaire podrán encontrar estos artículos, listos para su envío.

La iniciativa contará de varias fases, para esta primera etapa la reventa solo será en Europa y contará principalmente con una selección aproximada de 20 diseñadores de alta gama. Una vez que el artículo haya pasado por los controles de calidad y autentificación, los artículos de los clientes de Mytheresa serán vendidos a través de la plataforma de Vestiaire Collective a nivel global.

Estamos encantados de iniciar esta asociación única e innovadora con Vestiaire Collective. Estamos seguros de que con este servicio único estamos proporcionando un beneficio real a nuestros clientes dando a sus hermosas piezas de diseño una segunda vida

Así afirma Michael Kliger, CEO de Mytheresa: “Además, nos permite ayudar a impulsar el cambio en la industria de la moda incorporando la circularidad a nuestro modelo de negocio. Vemos un enorme potencial para el programa y no podemos esperar a ampliarlo a más clientes, categorías y mercados en los próximos meses“.

Sin embargo, ambas empresas se han comprometido a extender el servicio a más clientes de Mytheresa, así como a todas las categorías de productos, incluido el prêt-à-porter y a una lista más amplia de marcas de lujo antes de finales de 2021.

*IMÁGENES: cortesía