De entre la gama de libros que narran las múltiples épocas que impactaron el curso de la moda, nuestra obsesión ahora está enfocada en el nuevo libro que narra la vida y obra de Loulou de la Falaise y su relación con la maison de Yves Saint Laurent.

Si eres fanático de la historia de la moda no le cambies a la página pues todo lo aquí escrito te interesa. En el aniversario luctuoso de Yves Saint Laurent, probablemente un tributo suena lo más lógico viniendo de una página de moda. La realidad es que queremos llenar tu intelecto con información más valiosa de la que puedes encontrar en cualquier otra página —ejemplo: Yves Saint Laurent fue el creador del emblemático Le Smoking—.

Directo al grano, hay un libro que no debes dudar en comprar y que pone a tu disposición la información más intrigante sobre la relación de Loulou de la Falaise, la mano derecha de Yves Saint Laurent y musa, con la homónima maison del couturier. Pero seguramente te estarás preguntando quién es de la Falaise y por qué hay un libro sobre esta emblemática mujer —porque eso era—.

must-read-el-libro-que-narra-la-relacion-entre-yves-saint-laurent-y-loulou-de-la-falaise-1

El periodista que siguió con dedicación a la maison Saint Laurent durante la década de los ochenta quedó pasmado por la ícono. En una entrevista con WWD, Christopher Petkanas declara que aunque la musa mostraba una cara de felicidad absoluta durante el tiempo que trabajó en la maison, la realidad era otra.

Ciertamente más centrado en la historia de Loulou que de Yves, el libro narra de manera cronológica la vida y obra de esta mujer. De entre las múltiples entrevistas que Petkanas consiguió para respaldar sus palabras están aquellas con André Leon Talley, Diane Von Furstenberg, la modelo Marisa Berenson e incluso Pierre Bergé. También hay extractos de las múltiples pláticas que el periodista tuvo con de la Falaise —todo esto en una perfecta exploración de hechos y que según críticos, deja al lector con intriga, preguntas y al final, conclusiones asertivas.

Siendo la inspiración absoluta para Saint Laurent, Loulou es un enigma para el mundo mortal. Y aunque existe un libro tributo a de la Falaise, Loulou & Yves: The Untold Story of Loulou de La Falaise and the House of Saint Laurent va más allá de la fantasía que ella creaba a través de su estilo y personalidad. Esta es la verdadera historia desde un ángulo periodístico que cautiva al lector con los hechos que son parte de la herencia de la maison Saint Laurent.

Loulou & Yves: The Untold Story of Loulou de La Falaise and the House of Saint Laurent, ya está a la venta a través de Amazon.
*IMÁGENES: Getty Images