En una época donde las plataformas de streaming se han apoderado de la industria del cine y la televisión, y en donde las películas de Hollywood con historias comerciales son el principal “producto”, es necesario un espacio donde poder ver obras con un contexto histórico más imponente.

Uno de estos espacios es MUBI, una plataforma de streaming donde su nivel de curaduría y su selección de películas es muy rigurosa. Nació en el 2007 como una red social cinéfila, pero luego viró como sistema de distribución por suscripción con un costo mensual de $129.00 pesos. Entre su catálogo podemos encontrar desde nuevos directores hasta cineastas premiados, programas dobles, retrospectivas dedicadas a cineastas, películas seleccionadas en los principales festivales de cine y mucho más.

Aquí te dejamos un listado de las películas que podrás encontrar en MUBI y que seguramente harán que te enamores más del mundo cinematográfico:

La trilogía de los colores de Kieslowski

El cineasta polaco realizó a mediado de los 90 uno de sus más grandes logros en la industria con “Azul”, “Blanco” y sobre todo “Rojo”, los cuales se consideran clásicos del cine de autor.

La obra personal de Jonas Mekas

El cineasta lituano-estadounidense recogió imágenes del mundo que lo rodeba, con ellas logró realizar cintas como “Reminiscencias de un viaje a Lituania”, “Lost, Lost, Lost” y más.

Apocalypse Now

Este film fue una de las obras de Francis Ford Coppola, su estreno en 1979 hizo que el mundo del cine lo tomara como clásico. Tiene actuaciones de Marlon Brando y Martin Sheen.

El planeta salvaje

Este clásico de la animación europea de 1973, es uno de los más descabellados e interesantes ya que cuenta la historia de un grupo de humanos dominados por unas gigantescas criaturas azules. Las lecturas metafóricas que se le ha dado a lo largo de los años son muchas y todas muy significativas.

Sonidos vecinos

Este es el primer largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho, el cual retrata la vida de la clase media en su país. Kleber ha estado presente en el el Festival de Lima, con películas como “Aquarius” y “Bacurau”.

Además de estas obras del cine, la plataforma cuenta con playlists cinematográficas, donde tú como parte de la comunidad puedes agregar películas en diferentes categorías por ejemplo en las 100 películas esenciales de director o el top 100 de MUBI. También se caracterizan por presentar una película al día para que siempre tengas que ver y amplíes tus conocimientos de cine.

*IMAGEN: Film Still “Sonidos Vecinos”
thoughts?