Morena Corazón es una firma mexicana que expresa la mística de culturas ancestrales a través de joyería contemporánea. El proyecto inició a desarrollarse a través del contacto con la con la cultura huichol, fusionando perspectiva y funcionalidad actuales en siluetas, texturas y colores con cuentas de cristal.

La mente creativa detrás de la firma es Sofía Berlanga, y su proceso creativo incluye elaborar todas sus piezas mediante meditaciones activas y una unión con lo divino. Su encanto y sello distintivo es que todas sus piezas son construidas manualmente por artesanos en su lugar de origen, respetando su cultura y tradiciones.

Morena Corazón y Aislinn Derbez 1

Los objetivos de Morena Corazón son preservar y enaltecer el arte mexicano, representando el simbolismo y folclor de las diferentes etnias de nuestro país. Y así nació su nueva colección en colaboración con Aislinn Derbez, denominada “Chakras, de tierra y espíritu”. Con la intención de despertar las emociones más profundas del ser humano, surgió esta fusión llena de energía y simbolismo.

Como seguramente sabes, existen siete chakras: Muladhara, Svadhishthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajná y Sahasrara. Siendo el violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo los tonos con los que se identifican. Desde su concepción espiritual por el hinduísmo, respresentan el equilibrio físico y mental que nos lleva a una vida plena. Por su parte, en la cultura Wixárika aporta todo el misticismo y unión entre lo divino y lo sagrado.

Morena Corazón y Aislinn Derbez 2

Entre la lista de piezas que puedes adquirir, se encuentran pulseras, collares y gargantillas de construcción impecable. Además, obteniéndolas ayudas a las comunidades indígenas de México, tales como Nayarit (Huaynamota, Potrero de la palmita, Las Higueras y Nueva Valey) y Jalisco (San Andrés Cohamiata), practicando el comercio justo y ayudándolos a preservar sus inigualables tradiciones.

*IMAGEN: Cortesía Morena Corazón