Nos referimos a las flores, lunares, y rayas. Hoy, todos estos estampados se combinan y crean la estética maximalista más cool y kitsch hasta ahora.La tendencia que nos trae vueltos locos, literalmente, y que debemos confesar: ¡nos encanta! Combinar estampados florales o bohemios con lunares o rayas es sinónimo de maximalista para AW18. Y bueno, aunque Miranda Priestly piense que las flores son predecibles para primavera, la verdad es que este es el momento perfecto para comenzar a probar la tendencia.

Todo gira entorno a los vestidos en cortes asimétricos y drapeados, o el layering.

Esta combinación nostálgica la puso en el mainstream Demna Gvasalia (duh), pero aquellos diseñadores emergentes han continuado por la línea —Marine Serre (ganadora del premio LVMH el año pasado), y Richard Quinn (ganador al primer Queen Elizabeth II Award for British Design). También la firma danesa GANNI se ha aprovechado de la tendencia.

La clave para llevar la ostentosa combinación está en jugar con los colores y no con los estampados. Ya sea que lleves tartan en tonalidades neutras y agregues flores en una gama más vibrante: naranja, azul, o incluso amarillo. También puedes incluir prendas en colores neutros y lisos para crear un balance.

Aquí nuestros looks favoritos de pasarela.

Burberry SS18

3.1 Phillip Lim AW18

Marine Serre AW18

Prabal Gurung AW18

Richard Quinn AW18

Balenciaga AW18

Gucci AW18

Kenzo AW18

*IMÁGENES: Mondadori Photo