Moda
Con su colección “Grandes Personalidades”, Montblanc sigue conmemorando a iconos culturales cuyo legado transciende generaciones. La nueva colección es un homenaje a Queen, una de las bandas de rock más influyentes de la historia. Cada una de estas cinco ediciones, fruto de la artesanía de la Maison, inmortaliza una faceta del recorrido de la banda.
Con una carrera profesional de más de medio siglo, Queen es una de las bandas de más éxito internacional de todos los tiempos. Durante este periodo, Queen encarnó el poder de la creatividad musical. La mayoría de sus canciones alcanzaron lo más alto de las listas durante semanas. La banda británica concibió su propio universo musical, una combinación de rock duro y glam, pop, funk y ópera. Rompió las barreras entre géneros con canciones icónicas, como A Kind of Magic, The Show Must Go On, Under Pressure o Bohemian Rhapsody, la cual desafió todas las convenciones musicales.

Los cuatro integrantes de esta banda de rock forman parte de la historia de la música: Freddie Mercury, el carismático cantante, con un rango vocal que abarcaba varias octavas y sorprendía con su intenso vibrato; Brian May, el virtuoso de la guitarra eléctrica, con un sonido inconfundible; John Deacon, el bajista versátil y creativo, y Roger Taylor, el batería y pilar de la banda.
Para celebrarlos, la Edición Especial Montblanc Grandes Personalidades se inspira en su célebre álbum Greatest Hits II: el exterior de resina preciosa de color azul intenso con detalles revestidos de oro evoca la vistosa combinación de tonos del doble LP.

En el capuchón y el barrilete están grabados los símbolos dedicados a las contribuciones musicales de cada miembro: el micrófono de Mercury y el bajo de Deacon adornan el capuchón, mientras que la guitarra de May y la batería de Taylor completan el barrilete. El clip imita el soporte del micrófono, un guiño a la emblemática presencia del vocalista. La silueta de la caperuza del capuchón evoca la famosa corona que llevaba Mercury para cerrar los conciertos con el himno God Save the Queen.
Además de la voz de Freddie Mercury, la clave del sonido característico de la banda fue el talento del guitarrista, Brian May. El diseño del cono rinde homenaje a su virtuosismo con las distintivas perillas de control de volumen y tono de su famosa guitarra eléctrica. También cuenta con un delicado patrón acanalado, un pequeño punto rojo y un grabado de la fecha de publicación del álbum Greatest Hits II. El plumín artesanal de oro macizo Au585 está decorado con el logotipo de Queen, diseñado por el propio Freddie Mercury, que incorpora los signos zodiacales de los cuatro integrantes y se corona con un ave fénix, símbolo del renacer.

Queen le demostró al mundo que la música no solo está pensada para escucharla, sino también para vivirla y sentirla. Para lograrlo, no recurrió a efectos de luces especiales ni al ostentoso vestuario con el que su líder solía sorprender. El único toque extravagante que se permitió Mercury fue un brazalete de tachuelas y un cinturón a juego, los cuales son la fuente de inspiración del diseño de los anillos en el cono y el capuchón. La caperuza del capuchón hace un guiño a la corona que llevó en su última actuación, mientras que el plumín de oro bicolor macizo Au750 luce la silueta de Mercury, acompañado del legendario logotipo de la banda.
Con esta colección, Montblanc celebra el legado de los miembros de Queen, como músicos y como iconos de la creatividad, la reinvención y la genialidad musical. Cada artículo de escritura es un tributo a su extraordinario talento para cautivar, emocionar e inspirar.

La colección está disponible a partir de noviembre de 2025 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y online en www.montblanc.com.
