La nueva colección de Moncler y adidas Originals representa una colaboración única que fusiona la inspiración de las cimas montañosas con la vida en la ciudad. Esta colaboración se caracteriza por desafiar los límites de la cocreación y busca encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la moda vanguardista.

La campaña de esta colección, titulada “El arte de los exploradores,” se centra en los exploradores como protagonistas, destacando el esfuerzo humano como un ideal central de ambas marcas.

“Diseñé la figura para que fuera imponente y robusta, pero con una sensación suave y amigable, tal vez un fiel compañero guerrero inflable. Entonces, cuando estuvieran uno al lado del otro, se sentiría como una versión distorsionada del look de Moncler. Como si estos dos personajes pertenecieran el uno al otro, los imaginaba aventurándose juntos, abriéndose paso por la nieve en los Alpes italianos”.Gary Card

La colaboración también incluye una serie de aventuras generadas por inteligencia artificial y una colección de esculturas únicas de medios mixtos.

El eslogan de la campaña, “Donde lo original y lo extraordinario convergen,” hace referencia a la reputación de Moncler en innovación de rendimiento y utilidad, así como al legado de adidas Originals como defensora de la cultura y la creatividad.

Moncler X adidas Originals
Moncler X adidas Originals

Además de la experiencia física, esta colaboración se extiende al ámbito digital con una plataforma inmersiva en moncler.com. Esta plataforma ofrece productos exclusivos y detalles de la colección a través de una galería digital que refleja el paisaje urbano donde se presentó la colección.

“El arte es un organismo vivo que depende del entorno, la cultura y los sueños de la comunidad para sobrevivir, y como ocupantes de este entorno, estamos obligados a explorar sus limitaciones.”  Ibby Njoya

Los visitantes pueden comprar los productos a través de vallas publicitarias digitales, y se ha creado un NFT relacionado con el calzado Moncler x adidas Originals NMD.

La colección en sí presenta chaquetas inflables, chaquetas deportivas, chalecos y calzado audaz que combina elementos emblemáticos de Moncler con detalles de adidas Originals.

Estará disponible a partir del 4 de octubre de 2023 en moncler.com, adidas.com y tiendas seleccionadas de Moncler y adidas a partir del 5 de octubre de 2023.

*IMAGEN: Cortesía Moncler