Apenas hace un par de meses Gucci se encargó de que medio millón de dólares se donaran a UNICEF USA con el fin de asegurar que la vacuna para Covid-19 se adquiera y distribuya en las comunidades más vulnerables del planeta.Adicionales se dieron hasta un tope de 100 mil dólares más a través de “Desafío de 21 días”, donde Gucci igualaría los fondos recaudados por UNICEF USA dólar por dólar.

El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, subrayó que nadie es verdaderamente libre a menos de que todos lo seamos, lo que también incluye estar libre de enfermedades.“Es una batalla global, un esfuerzo global y por tanto el compromiso también debe ser global”. Esta emergencia sanitaria también es una crisis en los derechos de los niños, que amenaza con tener efectos permanentes en el desarrollo de una generación. El acceso global y protegido de la vacuna debe estar garantizado para todos: compras anticipadas y cadenas de suministro con la temperatura controlada.

Gucci también ayudará a UNICEF para financiar programas de inmunización locales que garanticen la movilización de las comunidades y asegurar que las vacunas lleguen. UNICEF es experta en la distribución y aplicación de vacunas pues es una acción que hace anualmente manejando más de 2,000 millones de dosis para la inmunización de rutina en más de 100 países.

Jeringas, refrigeradores, transporte, mascarillas, concentradores de oxígeno, equipo de protección personal y formación para trabajadores sanitarios son algunos de los suministros en los que se emplean las donaciones. En marzo de 2020 Gucci donó dos millones de euros para campañas de crowfunding para el Departamento Nacional de Protección Civil de Italia y el Fondo de Respuesta Solidaria de la Fundación de las Naciones Unidas Covid-19. La iniciativa Chime For Change de Gucci en mayo 2020 tuvo como objetivo financiar organizaciones sin fines de lucro contra el aumento de la violencia de género durante la pandemia.

Gucci Equilibrum es otro esfuerzo dedicado a la sostenibilidad ambiental y social, tratar mejor al mundo y a los demás para un mejor futuro colectivo. UNICEF trabaja en más de 190 países para lograr un mundo mejor para todos los niños, ha salvado más vidas infantiles que cualquier otra organización humanitaria a través de vacunas, agua potable, nutrición y educación. ¡Sea por la salud Gucci y UNICEF!

#GucciCommunity #UNICEFWontStop

Fotografías: Cortesía ©UNICEF y Gucci