Con más de 80 años uniendo a las personas a través de sus coloridos chocolates, M&M’s ahora ha anunciado su nuevo propósito: Usar el poder de la diversión para incluir a todos, con el objetivo de aumentar el sentido de pertenencia de 10 millones de personas en todo el mundo para 2025.

Estudios han demostrado que el deseo de pertenencia es tan fuerte como el de ser amados y que este deseo es común para todas las personas, sin importar su cultura, raza, etnia, geografía o ubicación. M&M’S utilizó esta información y creó M&M’S FUNd para tangibilizar el impacto de la misión de la marca, a través de recursos, tutoría, oportunidades y apoyo financiero en el espacio de las artes y el entretenimiento, para ayudar a garantizar que las personas tengan acceso a experiencias donde todos sientan que pertenecen.

“Por mucho tiempo M&M’S ha buscado crear diversión colorida para todos, y este nuevo propósito sirve como un compromiso más concreto de lo que siempre hemos creído como marca: que todos tienen derecho a disfrutar momentos de felicidad y que la diversión es la forma más poderosa de ayudar a las personas a sentir que pertenecen a algo. Siendo una de las marcas más icónicas en el mundo, ¿quién mejor que M&M’S para comprometerse en crear un mundo con más momentos de felicidad donde todos se sientan parte?” dijo Cathryn Sleight, Directora Global de Mercadotecnia de Mars Wrigley.

Con la intención de reflejar su nuevo compromiso y como parte de su evolución, la marca también se acompaña de un cambio de imagen, que incluye: 

  • Una versión fresca y moderna de la apariencia de sus amados personajes: Rojo, Amarillo, Café, Verde, Azul y Naranja, con personalidades renovadas que remarcan la importancia de la individualidad y el poder de la comunidad.
  • Foco en los divertidos colores y particulares formas de los M&M’s  para demostrar que todos juntos somos más divertidos.
  • Énfasis en el símbolo “&”– un elemento distintivo dentro del logotipo de M&M’S que sirve para conectar las dos letras M y que ahora además servirá como una representación de cómo la marca busca unir a las personas.
  • Y un tono de voz más inclusivo, acogedor y unificador, manteniendo el característico ingenio y humor de la marca.

Apoyando a esto, M&M’S ha tomado muchas iniciativas a nivel interno, tales como contar con equilibrio de género en sus equipos de liderazgo, la realización de una auditoría anual independiente acerca de la diversidad en su publicidad (dirigida por Geena Davis Institute) y su rol como presidente de la Unstereotype Alliance y miembro fudador del Capítulo México, parte de ONU Mujeres, entre otros.

“En México nos emociona mucho el lanzamiento del nuevo propósito de M&M’s. Estamos convencidos que la diversión es un arma muy poderosa para derribar barreras y generar sentido de pertenencia. Durante todo este año, los fans de M&M´S se encontrarán con muchas sorpresas alrededor de esta gran iniciativa”, agregó Agustín Rubio, Director de Mercadotecnia de Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

¿Qué opinas de este cambio de la marca?

IMAGEN: Cortesía de M&M’s