El desierto de California es el hogar temporal de “Mirage”, una de las instalaciones de arte más fotografiadas de la temporada.

––––

MIRAGE DOUG AITKEN 1

 

Coachella no fue el único pretexto de los millennials para viajar al desierto de California el mes pasado, también está “Mirage”.

Nos atrevemos a decir que al menos has visto a una o dos personas subir imágenes en sus cuentas de Instagram. Mientras algunos posan frente a la fachada, hay quienes presumen sus reflejos en el interior de esta casa cubierta de espejos.

Desde el 25 de febrero, esta pieza que llegó como parte de la iniciativa artística “Desert X”, ha intervenido el valle que lleva el mismo nombre del festival. Se trata de una obra de Doug Aitken, quien la ha convertido en una exhibición itinerante que suele crear la ilusión de ser una construcción invisible en el paisaje arenoso.

 

“He trabajado en ella por algunos años en distintos lugares, pero es necesario colocarla en una colina con vista a la ciudad”, declaró el artista a Paper Magazine.

 

Bien dicen que el arte hay que vivirlo y muchísimos curiosos y amantes de las selfies no pudieron contenerse de llevarse un recuerdo. La buena noticia es que aunque la muestra ya terminó, “Mirage” permanecerá hasta el mes de octubre.

La interpretación del artista del hogar norteamericano tradicional, es un lugar que provoque reflexión sobre los sueños e ilusiones. Sin embargo, no pudo escapar de la lente de quienes incluso aprovecharon para utilizarla para una sesión de fotos.

 

MIRAGE DOUG AITKEN VANINIPANINI
Crédito: @vaninipanini.

 

MIRAGE DOUG AITKEN VOUCHALIZE
Crédito: @vouchalize.