Existen pocos actores y actrices que empiezan en la industria cinematográfica con gran fuerza y carisma. Una de ellas es Millie Bobby Brown, quien tuvo su salto a la fama con la serie de Stranger Things de Netflix. Desde ese momento la actriz ha aprovechado cada momento para hacer notar su talento, haciendo que cada productor la mire y llame para diferentes proyectos. Esta vez está de vuelta en la pantalla del servicio de streaming como protagonista de la nueva película Enola Holmes, interpretando a la hermana menor del famoso detective literario Sherlock Holmes.

Prevista para debutar próximamente en la plataforma, la cinta dirigida por Harry Bradbeer y escrita por Jack Thorne, también cuenta con la actuación de Henry Cavill quien interpretará al mismísimo Sherlock y Sam Claflin como Mycroft Holmes.

Basada en la serie de libros Enola Holmes Mysteries de la autora Nancy Springer, el filme se centrará en la historia de la hermana del mítico detective, quien tras vivir una infancia feliz y despreocupada queda al cuidado de sus dos hermanos. Lo que vas a ver es a una chica joven que intenta encontrarse a sí misma en mitad de un caos que, realmente, no sabe cómo manejar. Pero eso solo es lo normal en la vida de una adolescente”, declaró la actriz en una entrevista. En el camino de la historia aparecen muchos misterios, uno de ellos está relacionado con un joven fugitivo y Enola se convierte en una superdetective.

Según Variety, los representantes de Arthur Conan, quien creo el personaje de Sherlock Holmes, están demandando a Netflix pues afirman que el filme infringe los derechos de autor de las historias de Holmes. La demanda puntualiza que la versión de Enola representa la caracterización de los últimos diez cuentos de Holmes y no la historia de Springer.

Hasta ahora, el estreno de Enola Holmes se espera en septiembre.

*IMÁGENES: Cortesía Netflix