Poco a poco vamos conociendo, aunque sea a cuenta gotas, cómo será la nueva etapa de la casa Dior con Jonathan Anderson al frente. Después de su debut en la maison con su primer desfile masculino, el Festival de Cine de Venecia se ha convertido en una nueva pasarela improvisada (y no tan improvisada) por la que hemos visto desfilar algunas de sus nuevas creaciones, no solo masculinas.

Hoy la nueva etapa de Dior da un paso más y acaba de nombrar una nueva embajadora, primera de la era con este nuevo diseñador. Se trata de la actriz Mikey Madison, conocida por ganar el Oscar en 2024 gracias a su papel en una de las películas que marcaron el cine el año pasado: ‘Anora’.

“Mikey Madison es una actriz increíblemente talentosa. Su enfoque empático refleja a la perfección la casa Dior y estoy extremadamente emocionado de trabajar juntos”.

Así lo ha comunicado el director creativo, Jonathan Anderson. Su magnética presencia en Anora de Sean Baker, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2024, permitió que su imponente encanto y serena fuerza brillaran por doquier. Una nueva encarnación de la elegancia Dior.

La relación con Dior

No es la primera vez que la actriz y la casa francesa unen fuerzas. En la pasada edición de los Oscar, como si fuera una premonición de que ganaría la ansiada estatuilla en su primera nominación, la actriz lució uno de los mejores looks de la alfombra creado por Dior.

Una auténtica pieza histórica de la moda en forma de vestido de satén diseñado por el mismísimo Christian Dior. Madison pisó la alfombra roja luciendo como una auténtica estrella la época dorada de Hollywood, con un vestido de gala de satén negro y rosa, con una espectacular cola y un precioso lazo. Una recreación de un Dior Couture Vintage diseñado originalmente para la colección primavera/verano de 1956, inicialmente concebido en satén organdí blanco y terciopelo negro, y cuya confección requirió más de 400 horas.

Desde entonces Mikey Madison se ha convertido en la embajadora del minimalismo clásico, y a partir de ahora habrá que esperar para ver cómo luce las creaciones del nuevo director creativo.

*Imágenes: Getty Images y cortesía