Michelle Obama y el poder de la moda en su nuevo libro ‘The Look’
The Look es el primer libro de Michelle Obama que explora el poder de la moda y belleza en un concepto tanto político como de autodescubrimiento
En medio de un complejo panorama político para Estados Unidos, una de las figuras más influyentes en este rubro decidió promover una nueva forma de ver la inclusión bajo la lupa de la historia de la moda. Michelle Obama acaba de lanzar The Look, un libro en el que explora la alegría y el propósito de la moda y la belleza, y cómo —cuando se usan con gracia y cuidado— pueden elevar y reafirmar los valores que uno más aprecia. Ilustrado con más de 200 fotografías e imágenes inéditas, The Look es un recorrido deslumbrante por la evolución del estilo de Michelle, narrado por primera vez con sus propias palabras.
Foto: Instagram
Michelle Obama publica su libro ‘The Look’
En esta celebración del estilo, Michelle Obama comparte cómo la moda se ha convertido en una extensión de su voz y sus valores. Desde sus primeros días en la campaña al Senado de Estados Unidos de su esposo, hasta su histórico papel como la primera Primera Dama negra y su consolidación como una de las figuras más influyentes del país, Obama revela cómo ha utilizado la belleza y el poder del vestir para reforzar su mensaje y conectar con los demás.
Foto: Instagram
El libro incluye los testimonios de quienes han acompañado su evolución estilística: Meredith Koop, su estilista de confianza; el makeup artist Carl Ray; y los estilistas Yene Damtew, Johnny Wright y Njeri Radway; además de varios diseñadores que la han vestido en momentos memorables. Juntos, ofrecen una mirada detrás de escena que muestra no solo cómo surgieron algunos de sus atuendos más icónicos, sino también cómo cada elección de estilo ha contado una historia sobre identidad, propósito y presencia.
Foto: Instagram
Es una reflexión sobre mi relación de toda la vida con la moda, el cabello y la belleza. En sus páginas encontrarás algunos de los atuendos que más han significado para mí, pero, más importante aún, los momentos que viví con ellos —grandes y pequeños, personales y políticos, históricos y cotidianos— que fueron tan memorables como la ropa misma.
Foto: Instagram
El libro —anunciado en junio y publicado oficialmente el 4 de noviembre de este año— pretende demostrar cómo la moda se volvió parte del legado de Michelle Obama. Y es que la ex Primera Dama ha tenido momentos memorables que vale la pena conservar: por ejemplo, múltiples diseños hechos por Narciso Rodríguez; el vestido de Jason Wu que usó en el baile inaugural de 2009 —y que ahora forma parte del Museo Nacional de Historia Americana— o el vestido brillante de Atelier Versace, largo hasta el suelo, confeccionado en oro rosa y cota de malla para la última cena de Estado en 2016.