¡La mujer perfecta no exist..! Espera, ¡existe y se llama Michelle Obama! La ex primera dama de Estados Unidos está lista para mostrarnos en televisión otros de sus talentos. El culinario, pues se pondrá a cocinar frente a las cámaras, y el talento para comprender y reconocer la multiculturalidad, pues estos platillos serán de varios países del mundo, y los preparará en el próximo programa de Netflix, Waffles + Mochi.

La misión de Michelle Obama es muy clara: alentar a los niños a comer de manera más saludable y lo hará con la ayuda de algunas marionetas. La autora de Becoming lanza este programa que se estrena el próximo 16 de marzo, como parte del acuerdo de producción entre Netflix y la productora que fundó con su esposo, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además de ser la presentadora, Michelle es productora ejecutiva de la serie en la que interpretará a la propietaria de un “supermercado caprichoso” que tiene los títeres como trabajadores, pues son sus mejores amigos y aspirantes a chefs. “Estoy emocionada de que familias y niños de todo el mundo se unan a nosotros en nuestras aventuras mientras descubrimos, cocinamos y comemos comida deliciosa de todo el mundo”, escribió Michelle en un tweet.

“También estoy emocionada de trabajar con Partnership for Healthier America para ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables y ayudar a las familias necesitadas a cocinar con ingredientes frescos juntos en casa”, añadió.

Por su parte, Netflix describió en un comunicado que la serie de 10 episodios es una “aventura culinaria de su vida” en la que los personajes se suben a un carrito de compras mágico para buscar ingredientes de todo el mundo. “Ya sea que estén recolectando papas en los Andes de Perú, probando especias en Italia o haciendo miso en Japón, estos curiosos exploradores descubren la maravilla de la comida y descubren que cada comida es una oportunidad para hacer nuevos amigos”.

Entre estas marionetas adorables, se encuentra una muy pequeña con forma de arroz japonés y otra es una criatura cuyas orejas tienen la forma de una golosina. Pero las marionetas solo serán otros de los personajes interesantes de la serie, ya que habrán muchos invitados especiales -“chefs de renombre, cocineros caseros, niños y celebridades” – que son amigos famosos y cercanos de Michelle.

Hay que aclarar que este proyecto solo es una amplificación de varias de las causas que Michelle ha defendido durante mucho tiempo. Durante su estancia en la Casa Blanca, animó a los niños a comer más saludablemente como parte de su iniciativa Let’s Move, además de promover un enfoque global para empoderar a los jóvenes, como parte de su trabajo con la fundación Girls Opportunity Alliance. 

Como verás, este es solo uno más de los proyectos que la familia Obama estará mostrando en Netflix, como ya lo han hecho con la serie homónima de su libro autobiográfico. 

*IMAGEN: Cortesía