Este jueves 11 de septiembre Michael Kors inauguró oficialmente la Semana de la Moda de Nueva York 2025. Miembros de la industria y celebridades se reunieron esta mañana en una sala con paredes de vidrio y ladrillo en Terminal Warehouse, el lugar predilecto de las grandes marcas.

Suki Waterhouse, Lisa Rinna, Olivia Wilde, Leslie Bibb (y su corte bob) y Lili Reinhart, fueron algunas de las celebridades que observaron el show desde la primera fila.

Michael Kors presentó conjuntos en café, negro y blanco con texturas, como pantalones harem transparentes o faldas con flecos, para añadir un toque de profundidad a la interpretación monocromática de la paleta primaveral. 

Los accesorios tomaron absoluto protagonismo en esta colección. Los collares de metal con colgantes son lo suficientemente grandes como para reflejar la luz. Los bolsos de cuero arrugado se pueden doblar como un clutch, en lugar de llevarlos cruzados. Y, de hecho, Kors propone olvidarse del bolso por completo y llevar la cartera con una correa larga alrededor del cuello. 

“Soy el primero en admitir que Lance [Le Pere, su esposo] y yo somos adictos a los viajes. Sobre todo últimamente, cuando pienso que el mundo está patas arriba, muy frenético. Creo que la Sra. [Diana] Vreeland fue inteligente; la mirada tiene que viajar”, dijo Kors antes del desfile. 

El diseñador citó Sicilia como inspiración para la rusticidad de la colección, sus tonos que van del amanecer al atardecer y los tonos naturales, pero también dejó ver la eliminación de las estructuras rígidas de las chamarras y la incorporación de flecos artesanales a los bolsos y vestuarios fáciles de llevar para las mujeres en movimiento.

“El desfile y esta colección son muy relajados, pero elegantes. Es sensual, no un sexy encapsulado. Lo verán en el casting: son mujeres de todas las edades, mujeres de todas las tallas, y una palabra que ya nadie usa: sofisticada. No es una palabra sucia”, explicó Michael Kors.

Estos son nuestros estilos favoritos de la colección: