Aprovechando que todo el mundo tiene los ojos puesto en Japón, gracias a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Restaurante Indochine del hotel NIZUC Resort & Spa, ubicado en la Riviera Maya de México, rinde homenaje a la espectacular comida del país asiático, y lo celebra con los mejores platillos de su gastronomía.  

Del 12 al 20 de agosto los huéspedes de este hotel miembro de Preferred Hotels & Resorts – el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo – podrán disfrutar de un paseo único por los sabores del país que este año alberga a la competencia deportiva más importante del mundo, a través de un festival de creaciones culinarias a cargo de la Chef mexicana Alicia Padilla García, junto al maridaje del Sake NAMI. 

NAMI es el primer sake mexicano elaborado con la técnica tradicional japonesa. “El secreto del sabor distintivo de NAMI proviene del proceso Koji. Se cree que quienes ingresen a la habitación donde reposa el arroz durante tres días, deben estar en un estado de paz con buenas intenciones y hablando palabras positivas para que el arroz absorba la buena energía y la convierta en un sabroso Sake. Cuando se trata de NAMI, es la dedicación de los artesanos mexicanos cuya pasión y alegría se reflejan en las características únicas de sabor que hacen de NAMI un sake mexicano artesanal de primera calidad”, dice NIZUC Resort & Spa en el comunicado de este evento.

“NIZUC Resort & Spa pone gran énfasis en crear una experiencia culinaria innovadora que ofrezca una variedad de configuraciones y para una amplia variedad de gustos para todos aquellos amantes de las experiencias sibaritas.  Todo esto en las opciones gastronómicas únicas para llevar a sus visitantes a un viaje a través de algunas de las cocinas más atractivas del mundo lideradas por un equipo internacional de maestros cocineros.  En esta ocasión toca el turno al restaurante Indochine, donde se llevará a cabo un ‘Paseo por Japón con Espíritu Mexicano’, un recorrido único que reúne lo mejor de los sabores y aromas de este país ancestral”, añade el comunicado. 

Léelo, imagínalo y saboréalo. El menú incluye una espectacular entrada de Toro Nigiri, con panza de atún, negi y wasabi fresco acompañado de Cerveza Haiku. Como siguiente platillo, Maguro Indochine, rollo de akami, chutoro, espárrago, pepino japonés y yuzu kosho artesanal con trufa acompañado de Té Matcha, con lo que se nos hace agua la boca. Después los comensales podrán probar el Hiramasa – curado con yuzu y mandarina, emulsión de cítricos, semilla de cilantro y nori – y la UNI, una deliciosa crema de erizo, ikura y espárragos verde y blanco con una copa de sake Nami Junmai.

El siguiente platillo es Hotate-Katsuo – callo sellado al sartén, puré de coliflor y cilantro con espuma de bonito, acompañado por sake Nami Junmai Ginjo – y Sha Betto, un sorbete de melón verde, solo como antesala para degustar el Gyu- Hire, un ahumado con nogal, cremoso de edamame, jus de res y hongos japoneses acompañado del sake Nami Junmai Daiginjo. 

Para cerrar con broche de oro, habrá Dezato, un cremoso de chabacano, helado de maíz y miso. Y no podía faltar el digestivo: una copa de licor Nixta con café y miel de agave.

**El precio de la Cena Maridaje es de $3,275 pesos mexicanos por persona más servicio. Una opción de solamente cena también estará disponible por $2,225 pesos mexicanos por persona más servicio.

Sin pensarlo dos veces, ya sabemos qué haremos para terminar el verano como debe ser.

*IMÁGENES: cortesía de hotel NIZUC Resort & Spa