CHANEL nos ha presentado su nueva colección Métiers d’art 2021/22 de una forma espectacular. ¿Cómo? Lo ha hecho al lado del le19M, un inmenso espacio imaginado diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti para acoger a los socios artesanos de la Casa.

Es aquí, en le19M -19 por el distrito 19 de París (uno de los números emblemáticos de Gabrielle Chanel) donde se reúnen los bordadores Lesage y Atelier Montex, el orfebre Goossens, el sombrerero Maison Michel, el plumero Lemarié, el plisador Lognon y el zapatero Massaro para crear dicho espacio para la ocasión.

“Es un espacio inmenso y muy abierto, con una fachada adornada con hilos de hormigón blanco, un jardín, hermosas pasarelas y una gran galería donde también se celebrarán exposiciones. Le pedí a Dimitri Chamblas que coreografiara la película que se presentará antes del espectáculo. La caja de invitaciones incluye una colección de textos de los raperos Claude MC Solaar y Abd Al Malik, y de escritores como Sarah Chiche, Anne Berest y Nina Bouraoui, que cuentan su visión de las Maisons d’art que residen en le19M. También hay una serie de postales extraídas de las películas de animación creadas por REMEMBERS. Quería que cada modelo, dibujado por un ilustrador diferente, representara una de las Maisons d’art y evolucionara en una pequeña historia inspirada en un icono de CHANEL. Quería ilustrar cada Casa lo mejor posible, pero con un giro”, explica Virginie Viard.

 

La colección Métiers d’art es una repleta de sofisticación. Con chaquetas de tweed con mangas de sudadera, bordados de estilo grafiti en cuentas de colores de Lesage, voluminosas bermudas de punto de color púrpura o azul real y abrigos informales que se llevan abiertos cada diseño de la firma es una innovación rotunda a la moda.

Muchos de los bordados se inspiran en la estructura del propio edificio, como los de Montex, muy gráficos y en lentejuelas plateadas. En cuanto a los accesorios, Mary-Janes bicolores en beige y negro con tacones adornados con grandes perlas en la parte superior y guantes largos en piel se han llevado la noche.

Por otro lado, Virginie Viard comentó que “antes del desfile, pequeños grupos de invitados acompañados por modelos que llevan looks de la colección pudieron entrar en uno de los ateliers para descubrir el mundo y el savoir-faire excepcional de estas Casas”. Sin duda algo que muchos quisiésemos experimentar.

¿Qué opinas de esta nueva colección de CHANEL? Nosotros ¡amamos!

IMÁGENES: Cortesía de CHANEL