Moda

Melanie Ward, una de las estilistas de moda más veneradas y productivas de su generación, falleció esta semana tras una batalla contra el cáncer, según se dio a conocer en su cuenta de Instagram oficial mediante una publicación del miércoles 22 de octubre.
Nacida y criada en Londres, Ward estudió en la Universidad de Londres y Central Saint Martins, y comenzó a darse a conocer en su ciudad a finales de los 80.
Desempeñó un papel clave en el auge del movimiento grunge a principios de los 90 y ayudó a definir la estética minimalista, ahora dominante, para marcas como Helmut Lang, Calvin Klein y Jil Sander en aquel entonces.
Luego de ser editora senior de moda durante 14 años, trabajó con fotógrafos como Juergen Teller, Corinne Day, Inez and Vinoodh, David Sims, Mario Sorrenti, Glen Luchford, Alasdair McLellan y Willy Vanderperre.
Entre sus clientes se encontraban marcas como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Fendi, Gucci, Prada, Hermès, Giorgio Armani, Givenchy, Lanvin, Valentino, Versace, Yves Saint Laurent y Yohji Yamamoto, además de Apple, L’Oréal, Nike, Puma, Levi’s y Shiseido.
A Ward también se le atribuye haber impulsado la carrera de Kate Moss tras trabajar con la modelo cuando tenía 15 años. Su estilo destacaba por su irreverencia hacia el statu quo.
Los homenajes no tardaron en llegar a medida que internet reaccionaba a su fallecimiento. Muchas celebridades, incluyendo editores, diseñadores y modelos, comentaron la noticia del fallecimiento. “Me entristece mucho esta noticia. Qué gran ser humano hemos perdido”, escribió Christy Turlington, y Linda Evangelista añadió: “Mis condolencias a todos los que la conocieron. Es desgarrador. Descansa en paz, dulce Melanie”.
Las actrices Julianne Moore, Selma Blair y Gwendoline Christie también reaccionaron, además de la diseñadora Donatella Versace, quien escribió: “Querida Melanie, atesoraré por siempre nuestros momentos juntas. Descansa en paz”.