Verle los ojos a la nueva primera dama de Estados Unidos Melania Trump durante la investidura de su esposo, Donald Trump, fue un poco complicado debido al sombrero estilo canotier de lana que eligió para la ocasión.

El sombrero azul marino de ala ancha fue elaborado por el diseñador de sombreros Eric Javits, que reside en Nueva York.

“Mi formación artística me ha permitido aportar armonía y equilibrio al rostro creando sombreros con formas que favorecen y realzan todo tipo de rostros“, dijo el diseñador en un comunicado.

Getty Images

“En este caso concreto, no fue difícil, ya que la Sra. Trump está dotada de una gran estructura ósea, belleza y un maravilloso sentido del estilo“, aseguró.

Ya que sus ojos prácticamente eran imposibles de ver, algunos expertos en imagen aseguraron que el atuendo de Melania era un tanto frío comparado con el que usó en la pasada investidura (2017) de su esposo, un vestido azul cielo con guantes y zapatillas a juego.

La pieza fue combinada por la primera dama con un abrigo tipo militar cruzado de lana y seda azul marino de Adam Lippes.

Instagram Adam Lippes

Debajo del abrigo llevaba una blusa de crepé de seda marfil y una falda tubo de lana de seda, todo hecho a mano por la misma marca neoyorquina, quienes dieron a conocer la noticia en sus redes sociales.

“La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la Sra. Melania Trump”, dijo la marca en un comunicado de prensa.

Getty Images

“El atuendo de la Sra. Trump fue creado por algunos de los mejores artesanos de Estados Unidos y me enorgullece mostrar ese trabajo al mundo”, agregaron.

La profesora Nichola Gutgold, autora de Electing Madam Vice President: When Women Run, Women Win dijo a CNN que con el sombrero, Melania parecía enviar un mensaje de distanciamiento. “Con el rostro medio oculto por el sombrero, Melania se mantiene distante”, dijo Nichola.