La 97 edición de los Premios Óscar se llevaron a cabo en el clásico Teatro Dolby este domingo y te hicimos una lista de los momentos más importantes de la noche.

Homenaje a la ciudad de Los Ángeles

La gala inició con una recopilación de varias películas filmadas en Los Ángeles, para hacer homenaje a las víctimas de los recientes incendios que arrasaron con gran parte de la ciudad del 7 de enero al 1 de febrero de 2025.

Conan O´Brien, presentador de los premios, invitó al escenario al cuerpo de bomberos de Los Ángeles para homenajearlos durante el evento, llevándose una ovación de pie por parte del público.

Captura de pantalla del video.

El inicio con Wicked

Poco después, se realizó un musical de apertura por parte de Ariana Grande y Cynthia Erivo, protagonistas de Wicked, las cuales interpretaron Somewhere Over the Rainbow y Home luciendo increíbles voces que valió una ovación de pie.

Getty Images

Un Óscar para Paul Tazewell

El diseñador, que ha trabajado en películas como The Tempest, Harriet y la nueva versión de Amor sin barreras, recibió un costar Mejor Diseño de Vestuario por Wicked, y se convirtió en el primer hombre negro en lograrlo. Al mencionarlo en su discurso de aceptación, el público lo celebró de pie en un emotivo momento,

Getty Images

Mike Jagger presenta Mejor Canción Original

La sorpresa de la noche fue cuando Mike Jagger, de la icónica banda The Rolling Stones, presentó el premio a Mejor Canción Original.

“Por más que me encante estar aquí, yo no fui la primera opción”, dijo, para después admitir que la academia quería a Bob Dylan, pero el cantante no quiso hacerlo.

Dijo que las mejores canciones ya estaban en Un completo desconocido”, agregó. “También dijo que deberían encontrar a alguien más joven, así que aquí estoy”, bromeó con los asistentes.

Getty Images