Con el uso de aparatos tecnológicos como medio de comunicación y con ello la abundancia de ellos, la escritura a mano es una practica que se ve cada vez menos. Y es que esta no sólo es una herramienta de aprendizaje sino que te ayuda a plasmar pensamientos e ideas en papel: es una forma creativa de expresión personal.

Crear letras de formas exquisitas en tinta no solo requiere talento y práctica, sino también las herramientas adecuadas para que los amantes de la caligrafía actuales puedan elevar su escritura con un toque sofisticado y especial.

Es por ello que Montblanc, una de las marcas pioneras en la cultura de la escritura que explora constantemente nuevos mecanismos para mantenerse a la vanguardia en la tecnología de la escritura ha lanzado la colección Meisterstück Great Masters Calligraphy la cual presenta unos nuevos plumines más flexibles que realzan el arte de escribir a mano para que se pueda crear una caligrafía aún más expresiva y original.

Meisterstück Great Masters Calligraphy cuenta con una serie de plumines de oro macizo, esculpidos a mano por maestros artesanos en un proceso de 35 pasos especializados. Son el resultado de una gran maestría, una intuición experta y una paciencia inquebrantable. 

Aquí podrá encontrar la icónica Meisterstück 146, elaborada en una resina negra con detalles revestidos en oro, ahora incorpora el plumín Flex, inspirado en los célebres artículos de escritura Montblanc de los años 50. Al aplicar diferentes niveles de presión, se pueden cambiar los grosores de las líneas, que ofrecen distintas tonalidades sobre el papel. El plumín Flex de oro amarillo de 18 quilates está grabado con el símbolo caligráfico «888».

Además, como guiño a la gran tradición caligráfica en la cultura y el arte japoneses, el plumín Flex, está decorado en rojo, uno de los colores más simbólicos del país nipón. Este aspecto sombreado contemporáneo se logra con una nueva técnica de lacado con degradado que se aplica al metal bruñido, inspirada en un método tradicional japonés.

La colección Meisterstück Great Masters Calligraphy está disponible a partir de enero del 2022 en las boutiques de Montblanc en todo el mundo y por Internet. Puedes visitar www.montblanc.com para conocer más al respecto.

IMÁGENES: Cortesía de Montblanc