Meghan Markle podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. De acuerdo con una publicación británica, la duquesa de Sussex está considerando una candidatura a la presidencia de su país natal, con el respaldo del partido demócrata. ¿Harry pasará de ser príncipe en Reino Unido a primer caballero estadounidense?

Meghan Markle aprovechará el furor de su entrevista con Oprah para lanzar una carrera política que podría llevarla hasta la Casa Blanca, si los rumores que circulan por Westminster la semana pasada resultan ser precisos. Las redes blairistas, internacionalistas y de los partidos demócratas están llenas de conversaciones sobre las ambiciones políticas y los posibles patrocinadores de Meghan”, publicó el diario inglés The Daily Mail. 

La publicación señaló que un “alto funcionario británico con fuertes vínculos en Washington dijo que Markle, de 39 años, ‘estaba trabajando en red entre demócratas de alto nivel con miras a construir una campaña y equipos de recaudación de fondos para una inclinación hacia la presidencia de los Estados Unidos’”.

The Daily Mail indicó, además, que ni el nieto de la reina Elizabetn II ni Meghan Markle han ocultado sus creencias políticas, pues durante las últimas elecciones de Estados Unidos “lanzaron un ataque contra Donald Trump al instar a los votantes a rechazar el discurso de odio durante las elecciones presidenciales de 2020”. 

El año pasado, una amiga de la duquesa dijo a una revista que una de las razones por las que no renunció a su ciudadanía estadounidense cuando se casó con un miembro de la familia real fue para permitirle mantener abierta la opción de ingresar a la política de Washington“, añade la publicación.

Aún sin confirmación oficial, lo cierto es que Meghan ha estado haciendo “campaña” en cierta forma, pues desde su trabajo altruista en Reino Unido como parte de la familia real, hasta las causas que ha dicho abiertamente defender, revelan su forma de ser y su postura política frente a temas de importancia social, que justamente encajan con el partido demócrata. ¿Será acaso la sucesora de Joe Biden

*IMAGEN: Getty Images