El domingo 20 de junio fue el Día del Padre y, como homenaje para el príncipe Harry, Meghan Markle presentó su libro infantil ilustrado “The Bench”, en una entrevista previamente grabada para NPR Weekend Edition.

El libro es una historia basada en la propia vida de la duquesa de Sussex y su relación con su padre, Thomas Markle, y en cómo percibe la relación entre el príncipe Harry y su hijo Archie, y además de ser un regalo para el príncipe de Inglaterra en el Día del Padre, el libro se publicó después de que naciera la segunda bebé de la pareja, Lilibet Diana.

Esta entrevista es precisamente la primera aparición pública de Meghan desde que se dio a conocer el nacimiento de Lilibet y de que la viéramos brevemente en algunas escenas del documental que Harry produjo junto a Oprah Winfrey para Apple TV+, The Me You Can’t See.

Todo empezó con un poema, contó Meghan Markle en la entrevista. The Bench comenzó en 2019 luego del nacimiento de su hijo Archie en 2019, y en algún momento del camino el poema se convirtió en un libro ilustrado por Christian Robinson que se ha convertido en un bestseller de The New York Times.

“Realmente espero que la gente pueda ver esto como una historia de amor que trasciende la historia de mi familia. A menudo encuentro, y especialmente en este último año, creo que muchos de nosotros nos dimos cuenta de lo mucho que sucede en la tranquilidad. Definitivamente fueron momentos como ese, ver a Harry y Archie desde la ventana y verlo, ya sabes, mecerlo para dormirlo o cargarlo o, ya sabes, esas experiencias vividas, desde mi punto de vista, son las cosas que infundí en este poema”, dijo Meghan a la conductora Lulu García-Navarro.

El poema también está grabado en un banco que compró para el príncipe Harry en 2019 para su primer Día del Padre. “Sólo quería algo sentimental y un lugar para que él tuviera como base de operaciones con nuestro hijo”, agregó.

La duquesa añadió que espera que las familias de todo el mundo puedan vivir y compartir una experiencia conmovedora similar, por lo que donará 2,000 copias de The Bench a bibliotecas, escuelas y organizaciones en todo Estados Unidos. Afirma que sus esfuerzos son un intento de enfocarse en el bienestar luego del año difícil que muchos han enfrentado.

“Con suerte, cualquier niño o cualquier familia puede abrir este libro y verse a sí mismo en él, ya sea con anteojos o pecosos o con una forma de cuerpo diferente o una etnia o religión diferente”, dijo Meghan, en relación a que las ilustraciones de Robinson muestran a familias diferentes para sumarse a la lucha contra el racismo o la discriminación como segundo objetivo.

*IMAGEN: Getty Images, cortesía Amazon