La coronación del rey Carlos III está a menos de un mes de llevarse a cabo, y parece ser que las tensiones en la familia ya están causando estragos, pues el Palacio de Buckingham confirma que Meghan Markle y sus hijos no acompañarán a Harry

“Complacido de confirmar que el duque de Sussex asistirá a la ceremonia de coronación” en la Abadía de Westminster, declaró un portavoz de la residencia oficial en un comunicado.

“La duquesa de Sussex se quedará en California con (sus hijos) el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, agrega la nota.

Getty

Ante esta noticia, los medios y el público comenzaron a dar sus opiniones y conclusiones del motivo por el cual la duquesa de Sussex no asistirá al magno evento, y todos coincidieron en que Kate Middleton podría ser el motivo de su ausencia.

Getty

Aunque el motivo real y más evidente podría ser que justo ese día es cumpleaños de su primogénito, Archie, por lo que prefirió quedarse a festejar junto a su hermana y no perderse ese momento único y especial. 

Tiempo atrás en una entrevista con Tom Bradby se le preguntó a Harry sobre qué haría con la invitación para asistir a la coronación: “Pueden pasar muchas cosas de aquí hasta que llegue el momento. Pero bueno, la puerta siempre está abierta y el balón está en su cancha”, comentó el duque.

Los problemas y tensiones han estado muy presentes en la familia real por el impacto que causó el libro Spare de Harry, pues Kate no se sentía defendida por William ante los ataques de su hermano en su escrito.

Getty

En respuesta a las declaraciones del duque de Sussex en su libro, Kate expresó como “una de las cosas más difíciles que ha tenido que hacer” al transitar por Windsor junto a los Duques de Sussex.

Seguramente los rumores seguirán creciendo durante estos días antes de la coronación, y la familia real estará bajo la lupa de los medios y el público.