Meghan Markle y el príncipe Harry lanzaron el pasado domingo The Parents Network que busca ayudar a papás que perdieron a sus hijos a causa de las redes sociales.

Fue Meghan quien tocó un punto sensible en su vida, cuando lucho con pensamientos suicidas, para tratar de ayudar a otros a superarlos. La pareja fue entrevistada por Jane Pauley durante el lanzamiento.

Fue entonces cuando la duquesa habló de su salud mental tras declarar en marzo de 2021 en una entrevista con Oprah Winfrey que “simplemente ya no quería estar viva”.

Getty

“Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro proceso de sanación, y ciertamente parte del mío, es poder hablar abiertamente de ello”, dijo Meghan.

“Realmente he rozado la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así, nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes y nunca querría que alguien más no fuera creído”, aseguró.

Además, recordó que también ha sido víctima de acoso en línea tras decir que está consciente la “línea divisoria” entre su experiencia y la de los niños afectados por acoso en internet.

Getty

La duquesa dijo que para ella era más importante que las personas pudieran escuchar su testimonio a dejar de hacerlo para no exponerse.

“Si expresar lo que he superado puede salvar a alguien o animar a alguien en su vida a que realmente se preocupe por ellos y no asuma que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena. Aceptaré un golpe por eso”, agregó.

Los duques también dijeron que su interés mayor es proteger a sus hijos el príncipe Archie y la princesa Lilibet, sobre todo, de lo que puedan encontrar en internet.

Getty

“Nuestros hijos son pequeños, tienen 3 y 5 años. Son maravillosos”, dijo Meghan. “Pero lo único que queremos hacer como padres es protegerlos”, aseguró.

“En este punto, hemos llegado a una etapa en la que casi todos los padres deben ser los primeros en responder”, intervino Harry asegurando que ni siquiera los mejores primeros en responder del mundo… “podrían detectar los signos de un posible suicidio. Ésa es la parte aterradora de esto”, aseguró.