Mean Girls: The Musical, el clásico estreno de 2004 ya tiene fecha de estreno en su formato musical, y llegará al cine el 12 de enero de 2024, y más tarde estará disponible en Paramount+.

La película promete apegarse a la perfección al libro Queen Bees and Wannabes de la autora Rosalind Wiseman, y contará la historia de la estudiante Cady Heron, quien al llegar a su nueva escuela ubicada en Illinois hará hasta lo imposible por pertenecer al grupo de Las Plásticas, el grupo más popular de la escuela.

Getty

El diálogo del musical fue escrito por la actriz, escritora, guionista y productora Tina Fey, quien es reconocida por su participación como protagonista de la serie de televisión 30 Rock, y en películas como Mean Girls, Hermanas, Caceria en Venecia, entre otras más, además de ser parte del Saturday Night Live.

Instagram

Una mala noticia para los fans de la icónica película, es que Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, no regresan para esta producción.

El gran elenco que protagonizará en la película está conformado por Angourie Rice, quien interpreta a Cady Heron, Reneé Rapp dará vida a Regina George, Avantika Vandanapu, será Karen, Bebe Wood interpreta a Gretchen Wieners, Christopher Briney es Aaaron Samuels, y Mahi Alam es Kevin Gnapoor.

Por supuesto que también veremos algunos rostros de la película original como Tina Fey, quien da vida a la Señora Norbury y Team Meadow, quien interpreta al Director Ron Duvall.

En la co-dirección de la película están Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne, quienes han trabajado juntos en varios proyectos en el pasado, como videos musicales y programas, sin embargo, Mean Girls marcará su debut como directores en un estudio, según Broadway Buzz.

“Esta es una versión muy específica del musical que tiene un lugar realmente específico en un nicho de teatro de culto, que creo que lo expande quizás a personas que no están muy interesadas en el teatro”, comentó Renné Rapp.