Mercedes-Benz ha presentado el “Proyecto MAYBACH“, un nuevo diseño que rinde homenaje al legendario diseñador Virgil Abloh después de su reciente fallecimiento.

Este nuevo proyecto colaborativo presenta un coche de exhibición eléctrico que el equipo señala que está diseñado para inspirar a la próxima generación. Cada elemento del MAYBACH ha sido desarrollado por Mercedes-Benz y construido desde cero. Virgil Abloh en colaboración con el diseñador de automóviles Gorden Wagener, interpretaron la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje de diseño y ha empujado los límites.

Este proyecto en lugar de debutar como un evento de prensa íntimo, Mercedes-Benz ha abierto las puertas del Museo Rubell de Miami. El coche se exhibió al público el pasado 1 y 2 de diciembre, lo cual  marcó una humilde contribución al vasto legado de Virgil Abloh.

“Mercedes-benz está devastado al escuchar sobre el fallecimiento de Virgil Abloh. nuestros pensamientos sinceros están con la familia y los equipos de Virgil. Ahora abriendo el mundo de nuestra colaboración, y la visión única de vivir” menciona el equipo de Mercedes-Benz  junto con la presentación del show car.

Inspirado en el aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana, el proyecto MAYBACH ha sido elaborado para ser todoterreno y tener una batería eléctrica. Cuenta con enromes proporciones como grandes ruedas todoterreno y accesorios distintivos.

La visión responsable del diseño futuro fue un elemento clave tanto para Abloh como para Wagener. La completa libertad creativa, sin ataduras por los requisitos de producción, permitió a los equipos de diseño conceptualizar cómo podría ser el futuro de los viajes eléctricos.

Sin duda alguna, el proyecto MAYBACH canaliza la pasión de Abloh por desafiar el status quo y reescribir el reglamento del diseño aspiracional.

IMÁGENES: Cortesía de Mercedes-Benz