Netflix está por estrenar una serie animada producida por los mejores talentos de México y Latinoamérica. Maya y los tres es una historia que será contada a lo largo de nueve capítulos, que está basada en las mitologías de la región, como la azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea.

“En un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra, un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad”, se lee en la sinopsis de la seria creada y producida por Jorge R. Gutiérrez, a quien ya conocemos por contenidos similares como El Tigre y El libro de la vida.

La serie desarrollada en un mundo ficticio de fantasía es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla vibrante de culturas latinoamericanas, y tiene un gran elenco detrás para dar vida a los personajes. La voz en español de Maya estará a cargo de Sandra Echeverría, y en inglés, de Zoe Saldaña.

Otros actores que darán voz a los personajes en la versión en español – algunos de ellos también en inglés – son Mauricio Pérez, Javier Rodríguez, Bárbara Bustamante, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío, Kate del Castillo, Miguel Ángel Ghigliazza, Irene Guiser, José Luis Orozco, Laura Torres, Gerardo Vásquez, Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua, Isabela Merced, Carla Castañeda, Ricardo Brust, Raúl Anaya, Sebastián Llapur y Rita Moreno.

Aunque todavía hay fecha de estreno, se sabe que será en otoño de este 2021.

*IMAGEN:

thoughts?