Todo apunta a que ‘Girl Like Me’, el nuevo sencillo de Shakira junto a Black Eyed Peas se va a convertir en LA canción que cierra este año 2020. Una primera colaboración que todo el mundo está bailando (estos días necesitamos más que nunca bailar) y que en apenas un par de días ha conseguido superar los 20 millones de reproducciones.

Todo el mundo está hablando del look ochentero con el que la artista abre la canción, y obviamente no podemos decir que no nos gusta, ¡nos encanta! Pero hay un segundo look dentro del video, del que hemos descubierto muchas cosas, entre ellas quién lo ha diseñado y quién es el artífice de convertirlo en otro éxito. Detrás de los looks que ves de Shakira se encuentra el estilista español afincado en México Gerard Ángulo, de quien sabemos que es el encargado de los estilismos de la colombiana en México.

Él fue quien eligió el corsé que Shakira luce en el video, y hemos descubierto a la diseñadora y creadora de esta prenda que también está dando que hablar. Se trata de la diseñadora española Maya Hansen, una experta couturier en la creación de corsés, y que ha vestido entre otras a la mismísima Lady Gaga.

Platicamos con la diseñadora desde Madrid, quien nos comparte los secretos de esta pieza clave en uno de los video más vistos del año.

Gerard me llamó, porque buscaban corsés y les envié varias opciones. Al final eligieron el blanco, supongo que porque era perfecto con la escenografía. Lo que yo no sabía es que no era solo Shakira, ¡también estaría BEP!

Maya Hansen nos confiesa que todo se dio muy rápido: ella esperando en Madrid a que Gerard llegara para irse corriendo al aeropuerto… Pero parece que las prisas merecieron la pena, y mucho. No es la primera vez que estilista y diseñadora trabajan juntos: “Gerard ya le habría mostrado mis diseños en otras ocasiones a Shakira, pero no habían cuadrado por la talla, pero por fin en esta ocasión, todo encajó. No había mucho tiempo para crear algo desde cero, así que elegí entre algunos de mis diseños”. 

Me pidieron diseños muy concretos en colores concretos y había muy poco tiempo para crear algo desde cero, así que hice una selección de las piezas que más podían encajar

El corsé finalmente elegido forma parte de una de las colecciones que Maya Hansen presentó en la Madrid Fashion Week Madrid, un diseño en encaje blanco, una pieza con volumen a la altura de las caderas, que recuerda mucho a las que lucían las mujeres en el Siglo de las Luces. Aunque, en el caso de Shakira, solo , ya que sobre la pasarela la diseñadora lo combinó con unos leggins y plataformas, en un look monocromático que recordaba a los trajes de esgrima, con protección facial incluída.

Maya Hansen, la diseñadora detrás del corsé de Shakira

Estoy abrumada. Hay miles de cuentas de seguidores de Shakira en las Redes Sociales que están compartiendo imágenes del corsé y del dibujo, y tengo que mi perfil de Instagram echando humo estos días. No lo esperaba, pero ha sido una gran noticia para cerrar este 2020“.

Maya Hansen, la diseñadora detrás del corsé de Shakira

Por último Maya también nos confiesa que aparecer en este vídeo que ya es viral, sí ha incrementado las ventas en estos días. ¡Por más iniciativas así que unan música y moda!

*IMÁGENES: Cortesía Maya Hansen y video Shakira.