La colección Primavera Verano 2024 de Max Mara rindió homenaje a las mujeres trabajadoras y su conexión con la naturaleza.

El director creativo, Ian Griffiths, encontró inspiración en el Ejército Femenino de Tierra de la Segunda Guerra Mundial y en el trabajo de la fotoperiodista de guerra Lee Miller.

“La colección Max Mara Primavera Verano 2024 es un nuevo glamour utilitario inspirado en la ropa de trabajo de las Land Girls de los años 1940 y en la pasión por los jardines urbanos que están haciendo más verdes nuestras ciudades modernas”, declaró la firma.

Esta colección se destacó por su enfoque en prendas funcionales, cómodas y elegantes, utilizando materiales sostenibles como algodón orgánico y lino.

Los colores predominantes fueron neutros, con toques de colores vibrantes para resaltar. Los estampados florales y botánicos desempeñaron un papel importante en el diseño de las prendas.

Las gabardinas y chaquetas amplias fueron piezas clave de la colección, disponibles en una variedad de colores y estampados. Además, los vestidos de chifón con tres capas ofrecieron una opción sofisticada en colores como blanco, negro y verde.

La colección invita al glamour utilitario, con elementos como bolsillos, pantalones y resistentes correas para los hombros, que sugieren una combinación de funcionalidad y estilo.

Fue una colección que rindió homenaje a la fuerza y la elegancia de las mujeres, fusionando la funcionalidad con la moda sostenible y los elementos de la naturaleza en su diseño.

*FOTOS: Cortesía Max Mara