Moda
Los impecables detalles de la alta relojería de Cartier, han realizado una fabulosa revelación, pues en Cartier’s Watches & Wonders la marca mostró un contraste entre sus piezas vanguardistas de 2022, dejando un recordatorio del minucioso proceso que llevó la relojería de la marca.
La aparición de el Masse Mystérieuse rompió con los esquemas, pues evidentemente se originó en una época muy diferente a la mayoría de los relojes que se presentaron este año, pues el diseño estaba enfocado en una decoración simple, elegante y contemporánea.

Para poner en contexto la dificultad con la que estos relojes se transforman en piezas únicas y casi inalcanzables, los Los relojes creados durante esta era, como el reloj conceptual ID Two con una magnífica caja de cristal y el Astrotourbillon, eran realmente difíciles, con un precio exorbitante y casi siempre colocados en cajas Rotonde de Cartier de gran tamaño.
Ahora que Vigneron direccionó la marca hacia diseños menos complicados dentro de cajas elegantemente decoradas, se encontró con una pieza clave que se sitúa en otro contexto, Masse Mystérieuse ha estado en desarrollo durante ocho años, posicionándolo en el mandato de Forestier-Kasapi, dejando a Vigneron lo suficientemente impresionado como para seguir el desarrollo de este costoso diseño.

Una pieza inspirada en los históricos relojes Mystérieuse de la marca, que creaban la ilusión de que las manecillas se movían independientemente de cualquier mecanismo a través de la transparencia, un toque único en esta maravillosa pieza.
Con este modelo, Cartier se ha renovado, construyendo un movimiento automático completo, el 9801 MC, dentro de su propio rotor de cuerda. El rotor, y el movimiento interior, aún giran, lo que le permite enrollar el resorte real en el interior al desacoplarse de las manecillas de horas y minutos por medio de un engranaje diferencial.

El magnífico reloj Masse Mystérieuse de platino de 43,5 mm se encuentra disponible en una línea limitada de solamente 30 piezas numeradas individualmente, las cuales se encuentran solo a través de las boutiques Cartier, con un precio de aproximadamente 263,000 USD. Cabe mencionar que también estarán a la venta dos versiones engastadas con diamantes en tiradas de solo 10 piezas cada una, con el reloj engastado en baguette a un precio de $594 000 dólares y la pieza completa a un precio de $1 260 000 dólares.
*IMAGEN: Cartier, Youtube