Ella te puede llevar de las dunas a la gran manzana y hasta el comedor.

¿Te has preguntado quién diseña los sets de las grandes campañas? Esas instalaciones como salidas de un sueño y que ayudan a intensificar la atmósfera imaginada por el diseñador, no serían posibles sin los profesionales del diseño.

El nombre de Mary Howard es una de las más reconocidas en el medio, gracias a su trayectoria avalada por grandes firmas y fotógrafos que han confiado en su visión para hacer click con sus diseños. Patrick Demarchelier, Mario Testino y Steven Klein, son algunos de los personajes con los que ha colaborado y junto a Steven Meisel, ha realizado campañas para Prada, Louis Vuitton y Balenciaga.

Su inspiración para perseguir tan genial profesión, proviene desde su infancia en Nueva Orleans. “Durante el Mardi Gras, amaba los desfiles nocturnos con los extravagantes carruajes y los de día, con todos los disfraces y cosas brillantes de los flotantes”, detalló a Business of Fashion, en 2015.

 

 

“Siempre me gustó hacer cosas [como esas] y mi mamá me apoyó”, describió. “Luego en la prepa, vi una foto en la Rolling Stone de The Allman Brothers dormidos en la parte trasera de un coche. Quien quiera que sea que haya tomado esa foto y que captó ese momento, me emocionó muchísimo. Resulta que fue Annie Leibovitz, con quien trabajo ahora”, reveló.

Sus inicios tras terminar su maestría en artes en la Mason Gross School of the Arts, en Rutgers, fueron precisamente en la celebración que detonó su curiosidad, en donde diseñaba esos famosos flotantes. Posteriormente, trabajó en producción para el departamento de disfraces del Macy’s Thanksgiving Parade y diseñaba algunos props para “Saturday Night Life”.

A finales de los ochentas, dio el salto al mundo de lujo cuando diseñó una calabaza dorada de papel maché para un escaparate y posteriormente, algunas cosas más para el fotógrafo Richard Avedon. En 1993, obtuvo su primer oportunidad en la campaña de spring-summer de Versace, en donde ayudó a crear el set de dunas en el cual Avedon, retrató a Christy Turlington.

 

 

Actualmente, conforma un estudio bajo su nombre con 12 interioristas a su cargo que han realizado producciones para firmas como Jimmy Choo, Missoni, Cavalli y Missoni, entre otras.

Su reciente trabajo puede ser visto en la campaña pre-fall de Prada y fall-winter de Louis Vuitton Men –ambas retratadas por Steven Meisel– así como en la de Moncler, de esa misma temporada y cuya lente corrió a cargo de Annie Leibovitz.
Cumplir las fantasías de las compradoras y aterrizar la visión de las maison, es su filosofía y lo hace muy bien. ¿Te gustaría un trabajo como el suyo?