Desde el 9 de septiembre hasta el 14 de noviembre, Marte estará en movimiento de retrogradación, provocando un cambio de ritmo y afectando cada uno de los signos del zodiaco. Este planeta es de fuego, llega cada poco más de 24 meses y por siglos se ha dicho que su energía induce desastres emocionales. Es el de las emociones dominantes, indecentes y letales, así que durante este periodo puedes esperar todo menos paz mental.

Si últimamente te has sentido fuera de ritmo, que el tiempo pasa demasiado lento o demasiado rápido, y tienes la sensación de que te falta sincronía, el movimiento retrógrado de Marte es la respuesta astrológica. Es un planeta agresivo y provoca una fase en la que cualquier situación se vuelve complicada. Hay mucho enojo, frustración, estrés y angustia, factores que pueden provocarte conflictos con los que más quieres. ¡Evítalos! Piensa muy lo que dices cuando sientes tanto enojo e impaciencia, nunca sabes qué tanto puedas lastimar a otra persona.

Pero no todo es tan malo como parece, sin importar el signo zodiacal, cualquier persona necesita choques de energía y movimiento para conocerse a sí misma y alcanzar sus objetivos. Puedes aprovechar este ciclo para plantearte proyectos, y no te desesperes, vendrá muy pronto una fase ideal para ponerlos en marcha y hacer que todo fluya a tu favor.

Pero no te preocupes, después de la tormenta siempre llega la calma y el siguiente ciclo está lleno de tranquilidad y libertad.

Tómate un tiempo para evaluar tu temperamento, lo que te falta mejorar de ti mismo para que todo fluya como planeaste, eso siempre te ayudará a abrirte caminos. Pregúntate constantemente si tus reacciones a los retos que se te presentan son las mejores, si estás siendo demasiado competitivo o competitiva. Este es el momento para dejar atrás las comparaciones, observar tus acciones y hacer los ajustes necesarios. Quizá estás canalizando toda tu energía en algo negativo, pero aprende a darle la vuelta ubicando tus debilidades y fortalezas.

Cómo puedes aprovechar Marte retrógrado según tu signo:

Aries, Leo y Sagitario

Estos tres son signos de fuego, así que sentirás mucha fuerza de voluntad para mejorar tu salud física y mental. Adopta un nuevo plan alimenticio, haz ejercicio y cambia tus hábitos para sentirte bien contigo mismo. Confía en tu seguridad para hacer las cosas, no tengas miedo y pon en marcha todo lo que te propones. Mide tu baja tolerancia a la frustración y aprende a manejar tu ira para evitar serios conflictos.

Canaliza tu energía dejando de fumar, corriendo y poniendo la música a todo volumen. Baila y canta mucho.

Tauro, Virgo y Capricornio

Son signos de tierra. Esto quiere decir que Marte retrógrado no les afecta directamente y pueden aprovechar para estructurar su planes. Estarás con mucha energía y debes sacarla. Si no, vendrán dolores corporales. Emprende, ponte objetivos y espera al siguiente ciclo para ponerlos en marcha. La energía está a tu favor en todos los aspectos, por eso te sentirás extremadamente sensible y con mucha ansiedad. Pero no te preocupes, solo medita, reúnete con tus amigos y aprende a crear lazos más cercanos y profundos con quienes te rodean, ponerte en sus zapatos te ayudará a tener una perspectiva diferente de la vida que después podrás usar a tu favor.

Géminis, Libra y Acuario

El aire es el elemento de Géminis, Libra y Acuario. Deja atrás todos los pensamientos negativos y enfócate en tu coraje, valentía y poder de decisión para resolver efectivamente todos los problemas y conflictos que se te presenten. No es el momento para estar nostálgico y deprimido. Toma decisiones y concreta planes. Cierra círculos y termina lo que empezaste.

Libra siempre busca el equilibrio y es lo que menos siente en este momento. ¡Ten paciencia! En este periodo tienes que trabajar en ella, es lo único que necesitas por ahora.

Cáncer, Escorpio y Piscis

Te sientes con presión en el trabajo y con mucha tensión, pero eso te puede llevar a tener una obsesión. Solo tienes que ser responsable, organizar tus días y aprender a relajarte en tus días de descanso. Estás pasando por un periodo de tensión y tus días pueden parecer una pesadilla. Pero, aprende a relajarte.

Por otro lado, deja de aislarte emocionalmente y enfrenta tus problemas. ¿Dolores de garganta? Di todo lo que necesitas decir, no te lo guardes. Hazte el  hábito de ser persistente y constante, te ayudará para cuando haya que tomar decisiones fuertes. No actúes desde tu impulso, piensa lo que dices y evita conflictos ocasionados por tu falta de control.

 

*IMAGEN: Getty Images