Mariah Carey, una de las más grandes cantantes de los últimos tiempos reveló la receta que prepara cada año durante la navidad para honrar a todos sus invitados. Pero además, dijo lo que hay detrás de la especial receta.

En su última visita al programa de televisión Entertainment tonight dijo que el platillo que prepara año con año durante las fiestas es pasta con almejas. Sí, podrá parecer muy sencilla, pero hay un gran significado detrás.

Mariah dijo que la receta y preparación de este platillo es una tradición familiar y que se cocina durante las navidades desde que era una niña. Misma que aprendió de una receta que dejó su papá antes de morir.

“Él se estaba muriendo y nosotros estábamos pasando por esa situación, pero escribió la receta para mí”, dijo durante el programa.

Alfred Roy Carey, padre de la cantante, murió de cáncer en el año 2002.Y Mariah ha recordado a su padre en varias ocasiones. En el 2022 restauró su auto convertible rojo, el cual Alfred quería arreglar.

Debido a su enfermedad no logró cumplir ese deseo, así que Mariah lo hizo por él publicando un mensaje especial en sus redes sociales.

“Feliz cumpleaños a ti, mi padre Alfred Roy Carey… El auto que nunca pudiste terminar está amorosamente restaurado, completo con tu espíritu y mis hijos… Lamento nunca haberte dicho todo lo que quería decir”, escribió Mariah.

 

Preparando la pasta

Si te interesa tener una navidad diferente y seguir las tradiciones de Mariah Carey, te dejamos la receta de la especial pasta que prepara cada navidad. Vas a necesitar:

340 gramos de pasta linguini

300 gramos de almejas

Para la salsa (aquí la receta especial)

3 ajos picados

2 cucharadas de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1/4 de perejil plano picado

Zumo de limón

Dos latas de tomates.

 

En una sartén con aceite de olvida por los ajos a dorar. Añade las dos latas de tomate y aplástalos con una cuchara. Cocinar a fuego medio hasta llevar a ebullición.

Cocinar la pasta al dente. Separa un poco de agua de la cocción en una taza. Prepara las almejas lavándolas con agua fría. Ponlas en una sartén grande con un poco de agua. Debes cocinar a fuego lento hasta que las almejas se abran. Las que no se abran debes desecharlas.

Salpimenta la salsa y agrega el perejil picado. Añade las almejas sin concha, limón al gusto. Incorpora la pasta a la salsa. Si la salsa es muy espesa añade agua de la cocción. Espolvorea perejil y disfruta.