María Elisa tiene una energía positiva que irradia felicidad, amabilidad y entusiasmo. En entrevista con ella nos contó sobre este nuevo proyecto el cual define como su reto más grande como actriz, hasta el momento.

Su trayectoria artística ha sido muy basta y ha logrado crecer de manera internacional gracias a su talento. Su carrera inició en 2004 en Ecuador, su país natal, y con el paso de los años fue ganando experiencia en proyectos televisivos como The X Factor, donde fue participante en el 2005 y poco después obtuvo tuvo un papel en la versión colombiana de la serie juvenil Floricienta, además ha participado en un gran número de telenovelas mexicanas como “Porque el amor manda” (2012), Llena de amor (2010), Hasta que el dinero nos separe (2009), entre otras.

Actualmente va a protagonizar a Mariana en la serie MalaYerba, una producción de Sony Pictures para la plataforma Starzplay. Este nuevo proyecto es un thriller que promete ser distinto a todo lo que hemos visto relacionado al cannabis, es por esto que nos reunimos con María Elisa para que nos contará todo sobre su personaje y la serie.

¿Qué podemos esperar de la serie MalaYerba?

Hay de todo en este thriller, debate en casa y conversación sobre sustancias que no estamos acostumbrados a tener. Hay muchísimo suspenso, drama, también hay empoderamiento femenino. Siento que es una serie que propone un discurso muy distinto y un acercamiento a una sustancia que ha sido tan condenada y tan satanizada. Yo siento que ya es hora de que como latinos abrir un poquito los ojos y empezar a cuestionarnos más las cosas y plantearnos ¿oigan será que las medicinas alternativas sí pueden ser salidas válidas para nuestra salud?

El caso de MalaYerba es un debate y una conversación que debió haber empezado hace ya tiempo entre los hogares latinos y que finalmente después de tanto narco y tanta serie de violencia y de todo el tiempo estar asociando estas sustancias con cosas negativas, esta visión positiva va a permitir que nos sentemos a debatir. Seguramente va a haber resistencia y seguramente va a haber diferencias pero eso es lo que normaliza algo, el poder empezar a conversar al respecto. Eso me entusiasma mucho como testigo directo y testimonio del cannabis medicinal como una solución maravillosa para la salud de las familias.

¿Qué sentimientos nos va a generar el personaje de Mariana, la vamos a amar a odiar o un poquito de los dos?

Un poquito de los dos, al final siento que eso es lo cool de este tipo de series que son tratadas con tanta verdad. Todos tenemos nuestro lado oscuro, nuestros conflictos de nuestros demonios internos y los de Mariana son muy fuertes. Ella lidia con un padre que no la valora,  con una madre que era la única que la valoraba en la familia y que murió. Tiene un matrimonio que no la llena del todo y lidia con un secreto oscuro. Ella fue mi reto como actriz porque Mariana no sabe exteriorizar. Es fría, calculadora y también está metida profundamente en cosas muy oscuras y muy complicadas entonces digamos que es un personaje que todo el tiempo tiene que lidiar con tensión.

¿En qué aspectos te identificas con tu personaje de Mariana?

En muchos, el tema del empoderamiento femenino siempre es algo de lo cual he sido supremamente abanderada. Toda esta onda de que no nos objetifiquen, de que no nos sexualicen pero sí poder usar nuestra sexualidad como se nos dé la gana. Soy muy apasionada con el tema y siento que en eso Mariana y yo nos parecemos mucho, también en el tema de ser mujeres trabajadoras y super capaces de sobresalir por nuestro esfuerzo.

¿Cómo consideras que ha evolucionado la forma de contar historias sobre el cannabis en los medios?

Muy lentamente estamos llegando a este punto. Realmente yo siento que a nivel hispano esta es la primera propuesta que se acerca al cannabis de esta manera. En hispanoamérica todavía tenemos tanto prejuicio alrededor de este tema y me siento muy honrada de ser parte de los primeros que estamos lanzando el tema y decir como “Hey miren esto desde esta perspectiva” porque no todo es narco y sangre derramada, la mariguana de hecho es una alternativa válida para curar nuestros males.

María Elisa Camargo es una persona auténtica, de mente abierta y genuina que nos invita a cuestionarnos sobre el consumo legal del cannabis en la serie “MalaYerba”, la cuál se estrenará el próximo 31 de octubre en Starzplay.

¡No te la pierdas!