Manolo Blahnik y sus creaciones se apoderan del Wallace Collection Museum en Londres para hacerte entender la relación entre el arte y la moda.

Al ser combinados, el diseño y el arte pueden crear ciertas emociones. ¿Qué pasa cuando mezclas una colección inimitable de Manolo Blahnik con obras maestras en óleo y pintura? Aparte del deseo por vivir en el siglo XVIII, encantamiento. Y es que los diseños de Blahnik son piezas que con tranquilidad podrían yuxtaponerse con arte rococo, tal y como lo logra la nueva exhibición del Wallace Collection Museum.

An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallece Collection Museum fue concebida por el mismo diseñador de zapatos y el director del museo, Dr Xavier Bray, y toca los puntos estéticos que inspiran día a día al creativo. Abriendo un discurso especial entre las Bellas Artes y los detalles alusivos a ellas que encontramos en cada par de Manolo, las salas indagan en temas particulares de inspiración. Por ejemplo, la colección especial que creó para el vestuario del filme de Sofia Coppola, Marie Antoinette, hace perfecto sentido con la emblemática pintura L’Escarpolette del pintor francés Jean-Honré Fragonard.

Examinando de cerca los zapatos exhibidos, hay una cierta relación entre la extravagancia y elegancia —algo que hoy es un tema de conversación. ¿Cómo hacer que cada diseño sea único? Manolo Blahnik parece tener una respuesta con todos sus lanzamientos. No importa cuanto color incluyan, ni la excentricidad de los estampados. Lo cierto es que sus creaciones son objetos de museo al igual que cualquier artefacto histórico —después de todo fue él quien globalizó la idea de un stiletto con una hebilla remitente a la corte francesa a través de Carrie Bradshaw.

 

 

An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallece Collection Museum estará abierta al público hasta el 1 de septiembre. La entrada es libre.

 

*IMÁGENES: Cortesía de © The Wallace Collection