Moda

Tal vez piensas que el proceso de cocinar es tortuoso, lavar ingredientes, medirlos, ponerlos en el horno o el sartén, pero Mandoka volvió el asunto en una cuestión más poética.
Este martes presentó su libro Cuentos de cocina en un exclusivo lugar de la Ciudad de México. En cada página se cuentan las historias al estilo que ha sido todo un éxito en sus redes sociales.
Y es que María Paola Núñez, nombre real de la creadora de contenido, es apasionada no solo por la comida, sino por la literatura y el arte.

Así que en plena pandemia, aburrida del encierro, comenzó un blog de cocina que se cristalizaba por las publicaciones de Instagram (en ese entonces no existían los reels).
Pero no era como cualquier otro influencer de cocina, no quería las típicas descripciones, así que empezó a mezclar cuentos con recetas, re-definiendo el proceso de cocinar, como uno que se disfruta y se lee.
“Y empezó la descripción, algo así como, este es un plato delicado, de sabores suaves, si tuviera género sería femenino, sin duda. Empecé como a darle personalidad a las recetas. Yo dije, no sé cuál es una manera de describir de manera original y creativa este plato, y se me ocurrió describirlo así. Y a la gente le empezó a encantar”, aseguró Mandoka.

Su primer video en TikTok, la receta de una pera al vino tinto, se volvió viral instantáneamente al ser publicada en el mes de la mujer, mientras la comparaba con una seductora chica.
“Y a partir de ahí fue que empezó el boom de Mandoka en redes sociales, ¿no? Que se empezaron a viralizar mucho los videos, empezaron a viralizar mucho todas mis publicaciones”, aseguró Mandoka.
Es por eso que ahora está presentando un libro que promete nuevas historias, nuevas recetas y mucho realismo mágico.

“Como funciona este libro es que cada receta viene obviamente con su historia. Porque al final son cuentos de cocina el título del libro, entonces, cada historia viene con su cuento. Hay algunas que, así como en Mandoka, hay veces que la historia puede ser una reflexión, hay veces que la historia puede ser una metáfora desde el punto de vista de algún ingrediente o de algún plato. Hay veces que la historia puede ser una un monólogo, puede ser una historia de ficción, que muchas veces meto personajes, pero todo eso es ficción”, aseguró la escritora.
El libro, que además cuenta con ilustraciones en acuarela, un playlist de música para cocinar y maridaje de vino, ya se puede comprar en México a través de casamandoca.com y Amazon México.