Madonna y el Enfant Terrible son una de las mancuernas más poderosas y escandalosas. Un sexy corset demostró que las celebridades dieron un giro a la moda.

La mejor prueba del encuentro entre la moda y el showbiz, es el conical corset de Jean Paul Gaultier.

Esta pieza –creada originalmente para usarse debajo de la ropa– detonó la fiebre exhibicionista luego de que en el pico más alto de la carrera, el francés lo convirtiera en pieza clave del guardarropa de Madonna.

Fue en los 80’s que el grupo de los golden boys de la industria dio otro significado a la silueta femenina. Ahora, vista más como una escultura libre de tabúes e incluso, exponiéndola como objeto de culto.

De entre ellos, fueron el Enfant Terrible y su concepto undergarment on top que fascinaron a la masas y, naturalmente, a la reina del Pop.

Jean Paul introdujo la pieza a mediados de la década con un vestido en terciopelo naranja, mismo que fue replicado en 2006 en color púrpura.

Empoderar a la mujer de forma escandalosa, fue el motor de su discurso.

 

Madonna, Gaultier y el poderoso corset

 

Madonna, Gaultier y el poderoso corset

 

Madonna, como una figura pública que representaba el rechazo a lo “correcto”, encontró en él a su mejor aliado para crear los atuendos de su gira “Blond Ambition”.

La mancuerna dio pie a una serie de atuendos controversiales que cuestionaban los principios del “buen vestir” impuestos antes de la segunda guerra mundial.

El conical corset fue de las prendas que definieron el comienzo de una nueva era y la cual, puso al creativo en la mira de quienes hasta entonces, no se consideraban aficionados de la moda.

 

Madonna, Gaultier y el poderoso corset

 

En 1992, en Los Ángeles, Madonna hizo su famosa aparición junto al couturier durante su desfile en beneficio a la lucha contra el SIDA, en colaboración con la amFAR.

Mientras que Billy Idol y Raquel Welch fueron parte de las celebridades que tomaron el catwalk, Madonna lo acompañó en el finale “vestida conservadora”, según lo narró CNN.

20 años después, el francés replicó sus creaciones para el MDNA Tour, y hace apenas uno, dos de los originales fueron subastados en Londres por la impactante cantidad de $42,000 y $77,000 dólares, respectivamente.

El recuerdo de la rubia contenida por la sexy confección, quedó tatuado en la historia.

 

Jean Paul y Madonna liberaron a la moda, desafiaron las costumbres y demostraron que las celebridades  son el medio perfecto para vender.

 

Madonna, Gaultier y el poderoso corset

*FOTOS: Getty Images.