Moda

La maison acaba de anunciar cómo y cuándo será el desfile de su próxima colección Crucero 2026. Será el día 22 de mayo y el escenario elegido ha sido uno de los monumentos más icónicos de Francia: l Palais des Papes de Avignon, en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul.
Como parte del periplo arquitectónico que pretende destacar el legado histórico y la cultura local, Nicolás Ghesquière, Director Creativo de las colecciones de mujer de la Maison, ha elegido revelar la colección Crucero 2026 en esta maravilla de la arquitectura gótica, que goza de la calificación de Patrimonio Histórico de la UNESCO.
Encarnados en las colecciones crucero, el espíritu del viaje y el descubrimiento de monumentos emblemáticos convergen en la elección de este lugar icónico de Avignon, una de las ciudades culturalmente más ricas del sur de Francia. Louis Vuitton tendrá el privilegio exclusivo de presentar su colección Crucero en este escenario excepcional, uno de los más antiguos de este cautivador enclave, cuya construcción arrancó en la Edad Media (en 1334, por iniciativa del Papa Benedicto XII) y que corona la ciudad de Avignon.
Louis Vuitton organiza sus desfiles en obras maestras arquitectónicas y ubicaciones mundialmente reconocidas de todas las latitudes, rindiendo al mismo tiempo homenaje a la artesanía local. Entre otros lugares, la Maison ha organizado sus desfiles en la residencia de Palm Springs de Bob y Dolores Hope, el Museo de Arte Contemporáneo Oscar Niemeyer de Niteroi, el Museo Miho de I.M. Pei, junto a Kioto, y el Salk Institute de California. Esta nueva parada hace un guiño al primer desfile de una colección crucero de la firma, celebrado en Place du Palais, Mónaco, así como al desfile que tuvo lugar en la Fundación Maeght, en Saint-Paul de Vence.
Fiel a la tradición de Louis Vuitton de apoyar el patrimonio histórico local y proyectos comunitarios en las ciudades donde celebra sus desfiles Crucero, la Maison contribuirá a la financiación de la iluminación para el Palais des Papes, globalmente reconocido por su valor histórico y patrimonial. Dicho proyecto, cuyo objetivo es subrayar la monumental arquitectura del palacio y garantizar la seguridad de las vías que rodean la plaza, iluminará las fachadas de los edificios que dan a ella, desde el propio Palais des Papes hasta la catedral, el Petit Palais, el Hotel de las Monedas y el Hotel Calvet de la Palun.
El Palais des Papes: un espacio icónico
El Palais des Papes, cuya construcción arrancó en 1335 y llevó menos de veinte años, es uno de los palacios góticos más importantes de Occidente. Con una planta de 15.000 metros cuadrados y veinticinco cámaras abiertas al público, constituye también el escenario de eventos culturales universalmente reconocidos, como el Festival d’Avignon, creado por Jean Vilar en 1947, y de destacadas exposiciones de arte: Picasso, Botero o Eva Jospin. En este año que conmemora el 25 aniversario de Avignon como Capital Europea de la Cultura, el palacio acogerá una muestra dedicada a Jean-Michel Othoniel: “OTHONIEL COSMOS o los Fantasmas del Amor”, un recorrido por más de 250 obras, la mayoría de las cuales nunca habían sido mostradas en Francia, que ocupará nada menos que diez monumentos históricos en la ciudad de los Papas entre junio de 2025 y enero de 2026.
Dentro de su condición de Tierra de cultura 2025, la ciudad de Avignon ofrece un excepcional programa de eventos culturales y artísticos sobre la temática de las curiosidades, y en diciembre celebrará el 25 aniversario de la calificación del Palais des Papes como Patrimonio Histórico de la UNESCO.
La colección Crucero 2026 estará disponible en tiendas Louis Vuitton de todo el mundo a partir de noviembre de 2025.
*Imagen: Instagram y cortesía