Gucci a lo largo de los años se ha colocado como sinónimo de estilo, innovación y lujo. Y en esta ocasión La Maison ha a agregado unos cuantos sustantivos más a su definición. Tras una ronda de desfiles virtuales para después pasar a las Semanas de la Moda con shows presenciales, Gucci ha realizado una presentación triunfal que nos tiene fascinados.

Con sede en mitad del Hollywood Boulevard, Alesandro Michele, nos ha demostrado la esencia y postura de la marca al mostrarnos un desfile repleto de diseños extravagantes, divertidos y exuberantes. Todos acompañados de un ejército de modelos y celebridades.

Entre los materiales que se robaron la noche están: Las plumas, lentejuelas, satén, tul, encaje y todo aquello nos recuerda a las grandes divas de Hollywood. Con inspiración setentera, la marca optó por vestidos de noche que se mezclan con cuellos de camisa disco, estampados imposibles, gafas de sol oversize, piercings, deportivas y claro, sombreros cowboy con mucho sabor a Los Ángeles.

“En torno a estos semidioses se despliega la ciudad de los ángeles, donde una luz sagrada brilla alrededor. Aquí es donde he conocido a la gente más peculiar, fuera de su tiempo, retractora de toda idea u orden. Siempre les he observado en procesión hacia el acrópolis de los sueños. Deseando ofrecerse como regalos de naturaleza única. Un desfile de seres encantados y profundamente libres que se mueven por esta ciudad donde no hay pasado ni futuro: solo el milagro del estilo más imaginativo. Mi madre siempre me habló de ello: Los Ángeles brilla con su propia magia, que es atemporal. Es un lugar que saca a relucir la divinidad y hace posible lo mitológico.” Menciona Alessandro Michele.

Entre las celebridades que no se han querido perder de esta noche mágica se encuentras Dakota Johnson, Miley Cyrus, Olivia Wilde, Billie Eilish, Jared Leto, entre muchos más.

Sin duda Gucci nos ha mostrado que cada prenda es una manera de expresión y hay que tomarla como tal. Ya sean vestidos, trajes o accesorios cada cosa que portes puede convertirte y transformarte en lo que desees. Aquí puedes volver a ver el desfile completo:

IMÁGENES: Cortesía de Gucci, Getty Images
thoughts?