La colección Primavera/Verano 2024 de Louis Vuitton fue una celebración del vuelo y la imaginación, y seguramente será recordada como una de las mejores creaciones de Nicolas Ghesquière.

Nicolas Ghesquière es el director creativo de la ropa femenina de Louis Vuitton desde 2013. En su tiempo en la casa, ha creado una estética distintiva que combina la elegancia clásica con la innovación moderna.

La colección de la casa francesa fue un ejemplo perfecto de este enfoque. La inspiración para esta colección fue el vuelo, y el lugar del espectáculo inmersivo, diseñado por James Chinlund, capturó de manera impresionante este tema.

El lugar del espectáculo estaba decorado con paneles de tela que simulaban las paredes de un globo aerostático, y el exterior estaba cubierto de globos aerostáticos blancos, creando una sensación de ligereza y aire.

Las modelos desfilaron por la pasarela luciendo looks que fusionan la elegancia y futurismo. Las siluetas eran fluidas y modernas, con materiales ligeros y aireados.

La paleta de colores de la colección era principalmente neutra, con toques de rojo, azul y verde. Los estampados incluían motivos de globos aerostáticos y estrellas.

La colección fue un éxito tanto en términos de crítica como comercial. Fue elogiada por su belleza, originalidad y sofisticación.

Algunos detalles específicos de la colección incluyeron looks ligeros y cómodos para el día, con prendas confeccionadas en telas como lino, algodón y seda.

Para la noche, hubo vestidos de gala elaborados con tejidos lujosos como crepé, tafetán y satén. Los accesorios desempeñaron un papel importante en la colección, con bolsos, zapatos y sombreros decorados con motivos de globos aerostáticos.

*IMAGEN: Louis Vuitton