Un gran desfile llegó a las calles parisinas, pues durante la Semana de la Moda se vivió un gran espectáculo gracias a la herencia creativa del ex Director Creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh. Durante el evento los espectadores se llevaron una de muchas gratas sorpresas al ver a Kendrick Lamar actuar en vivo junto a la maravillosa banda Marching 100.

Louis Vuitton Primavera/Verano 2023 a través del legado de Virgil Abloh
Louis Vuitton Primavera/Verano 2023 a través del legado de Virgil Abloh

Sin duda el protagonismo de la Maison Parisina, se llevó todos los reflectores, dando un increíble espectáculo con un preludio cinematográfico titulado por Abloh como “Strange Math”. La línea explora una delicada línea entre la imaginación y la realidad a través de la Universidad de Florida A&M en Tallahassee, Florida, también conocida como FAMU o Marching 100, una banda construida por miembros totalmente negros en una representación  de realidad alternativa pregrabada en la inolvidable ciudad de París, que con su ritmo y un empujón  por un propulsor de una nave espacial, los llevó a un viaje lujoso desde la Cour Carrée del Louvre. Un show de cinco minutos abrió el desfile al ritmo de Marching 100, todos con el uniforme  de FAMU y algunos equipos personalizados de Louis Vuitton.

Además, el llamativo color de la pasarela en un tono amarillo vibrante con aires a una pista de carreras de Hot Wheels completa el escenario,”un camino de ladrillos amarillos para la imaginación”, comenta la marca. Como en un universo surrealista, las prendas comenzaron a bajar sobre la pista junto a una apertura orquestal que convirtió el escenario en el patio de recreo lírico de Kendrick Lamar.

Recordando al difunto diseñador Virgil Abloh, Kendrick convirtió la pasarela en un homenaje al talento y legado del Director Creativo, pues durante todo el espectáculo, llenó el nombre de Abloh junto con las canciones de Kendrick, como “N95”.

El desfile abrió con un mágico traje en color lila, con cuello y pinzas, hombros anchos y mangas delgadas, solapas exageradas y botones florales combinados con pantalones a juego, una camisa blanca limpia y un maletín con el logo de LV en 3D cromado.

Louis Vuitton Primavera/Verano 2023 a través del legado de Virgil Abloh
Louis Vuitton Primavera/Verano 2023 a través del legado de Virgil Abloh

Una infinidad de combinaciones entre prendas como el abrigo de mohair cepillado, una variedad constante de prendas universitarias en toda la colección SS23, la chaqueta estrella de cuero en color naranja brillante con divertidas formas de rompecabezas por todas partes, faldas plisadas en tonos gris, detalles como los bolsillos tridimensionales que se asentaron sobre una chaqueta verde y morada. Todo un conjunto de armoniosas prendas, reinterpretadas por el equipo de Louis Vuitton en memoria de Abloh en una pasarela única e inolvidable.

El gran trabajo de Kendrick Lamar deslumbró ante los ojos de sus espectadores, en especial cuando se le vio vestido con algunas de las mejores prendas de Louis Vuitton de Abloh para interpretar una canción de estilo libre en vivo con el micrófono, sentado junto a Naomi Campbell mientras lo hacía.

El “patio de recreo magnificado” trajo nuevas versiones de diseños pasados, una combinación de piezas clave para la línea SS23 de Louis Vuitton como la banda de musica, prendas que aluden el mundo universitario, un equipo de diseño de ropa masculina que ha sido fiel a la esencia de la marca y un legado eterno creado por Virgil Abloh.

*IMAGEN: Louis Vuitton