Con la pérdida de Virgil Abloh que falleció trágicamente a los 41 años el pasado 28 de noviembre, Louis Vuitton ha anunciado que celebrará un espectáculo de primavera verano 2022 dedicado a la última colección masculina elaborada por prolífico diseñador e influyente del arte, la cultura y la música.

Desde 2018, Virgil dirigió las colecciones de ropa masculina de Louis Vuitton como director creativo masculino de la marca. Esta ocasión para la colección Primavera Verano 2022, la Maison ha titulado a la colección “VIRGIL ESTABA AQUÍ”, un homenaje a él.

En un emotivo tráiler publicado en las cuentas de redes sociales de la marca, Louis Vuitton presenta la colección en Miami en lo que solo podría imaginarse como un evento emocional.

“En memoria amorosa de Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y el legado de un genio creativo con una presentación de su colección SS22 en Miami” anunció LV a través de sus canales de redes sociales

En la colección pudimos ver el alma de Virgil, siluetas contemporáneos con aires de creatividad, colores que llenan de color cualquier rincón y estampados que juegan con la mente y nos recuerdan a el ADN del diseñador. Una fusión entre streetstyle y acabados lujo, algo en lo de Virgil Abloh era un profesional.

El show terminó con un espectáculo de luces de colores en el escenario y fuegos artificiales rodeando el cielo, acompañado de una pieza musical que transmitían el sentimiento de nostalgia y admiración al diseñador. Aquí te dejamos el vídeo del desfile para que no te pierdas detalle:

IMAGEN: Cortesía de Getty Images