Moda

Louis Vuitton presenta sus nuevas colecciones Art of Dining, que atestiguan la creatividad, tradición y savoir-faire de la Maison. Ahora, Louis Vuitton ofrece juegos completos de porcelana, cubertería, vasos y jarras, fundiendo lo inesperado con un toque lúdico.
Estas nuevas colecciones reflejan la creatividad y la experiencia de una Maison de lujo que convierte cada momento en una experiencia compartida: el espíritu gráfico de las flores Monogram sobre la porcelana más exquisita, vidrio soplado a mano, el motivo Epi sobre plata o las iniciales LV resplandeciendo en oro puro… Cada pieza fusiona el legado de Louis Vuitton con la contemporaneidad, celebrando el arte de vivir al estilo de la Maison.
Colección Constellation
Esta colección de porcelana de Limoges, bautizada como colección Constellation, fue diseñada para aportar un toque artístico y vívido a cada una de las comidas. Cada pieza de porcelana está ataviada con un dibujo inspirado en el puntillismo y está visiblemente pintada a mano con un número infinito de puntos que acaban formando la icónica flor Monogram.
Desde bandejas para servir a platos de postre, de jarritas de té a tazas, de las copas a los boles, las trece piezas de la colección evocan delicadas y optimistas constelaciones de una belleza audaz o filigrana. Los dibujos evocan elementos del Monogram (flores estrellas, pétalos). Cada diseño es único, artístico y funcional al mismo tiempo, en el virtuoso punto medio entre la tradición y la contemporaneidad. La colección aporta una sutil y optimista elegancia a cualquier ocasión culinaria, ya se trate de un desayuno, una cena, un café o un té.
Colección Splendor
El servicio Splendor es un homenaje a los grandes momentos gastronómicos, que combina el refinamiento de la porcelana de Limoges con el incomparable brillo del oro fino. Cada una de las diecisiete piezas, desde el plato para servir hasta la salsera, pasando por los arroceros, el azucarero y la ensaladera, está decorada con una serie de motivos dinámicos: las iniciales de la Maison, las letras L y V, que se entrelazan sin cesar, haciéndose eco y reflejándose. Con un tema bicolor exaltado con oro, realzan el movimiento de los diseños superpuestos, un efecto de trampantojo que confiere a este servicio excepcional aún más prestigio y carácter contemporáneo, recordando los códigos estéticos de Louis Vuitton.
La flor del Monograma ocupa majestuosamente el centro de los platos presentados en la cena de gala celebrada el 5 de octubre en el Château de Vaux-le-Vicomte, ocasión organizada a para colaborar con Retour aux Sources, un proyecto de restauración de las fuentes y jardines del Château, y del que Louis Vuitton ha sido uno de los principales benefactores. La colección Splendor Tableware se presentó por primera vez en todo su esplendor.
Collection Rivet
Por primera vez, Louis Vuitton incluye una colección con una línea de cubertería de catorce piezas. La colección Rivet fue concebida a partir de los imperecederos clavos del baúl, como tributo al estimado savoir-faire de la Maison. Esta colección, elegante a la vez que funcional, está disponible en dos versiones y dota a la cubertería de la forma tubular de los clavos.
La versión de acero inoxidable de la cubertería Rivet da fe de la inclinación por un espíritu aerodinámico y contemporáneo. En ella, el intenso brillo de las piezas se da la mano con líneas rotundas que remiten poderosamente a los clavos de los icónicos baúles de Louis Vuitton. Por su parte, la cubertería Rivet chapada en plata Épi, supone una exquisita interpretación del icónico motivo Epi de la Maison. El sutil y cautivador movimiento del grabado que envuelve el asa remite a la ondulación de los campos de trigo bajo el sol. La poética materialización de este motivo sobre el preciado resplandor de la plata convierte cada ocasión a la mesa en una suntuosa y valiosa experiencia.
Las colecciones Constellation y Rivet estárán disponibles en tiendas seleccionadas de Louis Vuitton a partir del 31 de octubre. Los servicios de cubertería Splendor y Rivet Épi estarán disponibles en tiendas seleccionadas de Louis Vuitton a partir del 14 de noviembre.
Los vasos Twist y las garrafas Flower, ya a la venta en tiendas Louis Vuitton, están disponibles en cuatro colores: ámbar, esmeralda, rubí veneciano y zafiro, así como en una versión transparente. En estas piezas, sopladas a boca en Murano, la flor Monogram florece hacia arriba desde el fondo de cristal en un remolino de luz.
*Imágenes: cortesía