Doscientos años desde que Louis Vuitton nació un 4 de agosto de 1821, doscientos talentos que reinterpretarán su visión. Así, a través del movimiento ‘Louis 200’, la marca Louis Vuitton celebra este aniversario con una serie de actividades, ediciones especiales, arte, literatura, cine, videojuegos y más, enfocados a la vida y obra de su fundador francés.

Un baúl, el objeto más emblemático de Louis Vuitton, se transforma en un lienzo metafórico en blanco para que 200 talentos, amigos especiales de la Maison y visionarios, reinventen a su antojo este objeto de culto. Gloria Steinem, BTS, NIGO, Sou Fujimoto y Frank Gehry, son algunos de los nombres que destacan en esta lista de 200 personas.

“La amplitud de los invitados es tan simbólica como el concepto, sus atributos, nacionalidades y auto identidades, que se extienden por todas partes: pintor, skater, escritor, curador, bailarín, músico, arquitecto, botánico, poeta-activista, ingeniero de aviación, artista de tapices, directora, astróloga, estilista, astronauta, guantera, nadadora paralímpica, contratenor, drag queen. Colectivos creativos, estudios de diseño, galerías, y más”, informó la marca.

Asimismo, las ventanas de las boutiques Louis Vuitton alrededor del mundo, que siempre han sido utilizadas para mostrar los últimos productos de la marca y atraer a los transeúntes, se transformarán en canales que mostrarán los “deseos, miedos y sueños de nuestro tiempo”.

Dependiendo de la tienda, habrá tres formatos diferentes que debutarán durante agosto. Dentro de las ventanas de las tiendas Louis Vuitton, un baúl con paneles de pantalla flota en el aire, mostrando las creaciones como un bucle de video en curso. Enmarcado por cortinas sobre un fondo negro, el efecto es dramático: una caja mágica iluminada por un montaje de producción artística. Una segunda variación involucra una figura gigante, parecida a un robot, compuesta de cajas que hace un gesto con la cabeza a la forma en que Louis apilaría baúles en sus ventanas”, añade la marca en un comunicado.

“Imagínate tener una conversación no solo con un visionario, sino con 200. Nunca antes habíamos hecho ventanas como esta. Hay una energía excepcional que emana de ellos: este flujo constante de creatividad. La gente realmente sentirá el sentimiento de celebración”, dijo Faye McLeod, directora de imagen visual de Louis Vuitton.

Estas son solo algunas de las actividades en torno a la celebración. 

Los fans de Louis Vuitton podrán descargar en sus dispositivos iOS y Android, el juego de video Louis The Game, que combina animación avanzada con siglos de herencia, y que ofrece una aventura llena de acción a través de seis mundos imaginarios que existen fuera del tiempo.

Louis 200: Louis Vuitton celebra 200 años del nacimiento de su creador

“El juego presenta a Vivienne, la mascota de Louis Vuitton cada vez más reconocible, que viaja grandes distancias para llegar a un destino de cumpleaños festivo. En el camino, este veloz y vivaz personaje debe recolectar la mayor cantidad posible de velas con monograma, además de las llaves que acceden a cada nivel. Una tabla de clasificación global permite a los jugadores competir contra sus amigos y mostrar las diversas máscaras que se pueden cambiar a lo largo del juego”.

Para cerrar con broche de oro, Louis Vuitton donará $10,000 euros a nombre de cada visionario a una de las 15 organizaciones sin fines de lucro, para obtener una donación total de $2 millones de euros. Estas organizaciones fueron seleccionadas debido a su trabajo en permitir el acceso y el descubrimiento de las artes y la creatividad entre los jóvenes en comunidades marginadas, y están en 13 países de los 5 continentes.

¡Feliz cumpleaños, Louis!

*IMÁGENES: cortesía de Louis Vuitton

thoughts?